Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo de Educación Ambiental

Presentación del libro 'Fauna acuática de los ríos de Pamplona'

  • El acto tendrá lugar este jueves a las 19 horas y los asistentes recibirán un ejemplar gratis

Una ilustración del libro
Una ilustración del libro
  • dn.es. pamplona
Actualizada 11/03/2015 a las 12:50
Este jueves el Aula de Sostenibilidad del Museo de Educación Ambiental presentará públicamente el nuevo volumen de la colección de libros sobre Biodiversidad del Ayuntamiento de Pamplona: ‘Fauna acuática de los ríos de Pamplona’.

El libro se basa en un trabajo de campo realizado entre abril y diciembre de 2013 en los ríos Arga, Elorz y Sadar, estanques en parques, fuentes, etc. e incluye textos, fotografías en color (especies y hábitats), así como mapas y dibujos. El texto recoge la presencia histórica y actual de varios grupos de fauna acuática, en concreto: peces, moluscos, insectos, crustáceos y otros macroinvertebrados, así como información sobre ellos.

Los encargados de impartir la sesión serán dos de los autores del estudio, Enrique Baquero y Javier Oscoz, del Departamento de Biología Ambiental de la Universidad de Navarra. El primero, además de profesor e investigador especializado en Taxonomía animal y Zoología Aplicada, es director del Máster en Biodiversidad, Paisajes y Gestión Sostenible de la UN; el segundo es doctor en Ciencias por la Universidad de Navarra, investigador especializado en el estudio de la fauna acuática (macroinvertebrados y peces) y en el análisis del estado ecológico de ríos.

La sesión tendrá lugar a las 19 horas con entrada libre y a los asistentes se les obsequiará con un ejemplar de esta publicación de 92 páginas a color, del que se han editado 2.000 ejemplares impresos en papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Como el resto de los libros de la colección, ‘Fauna acuática de los ríos de Pamplona’ esta disponible para descarga a través de www.pamplona.es y en bibliotecas públicas y centros especializados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE