Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Podemos Pamplona convoca una consulta ciudadana el 29 de marzo

  • El objetivo es decidir si da apoyo mediático a alguna de las candidaturas ciudadanas municipales de las que se presenten

3
Actualizada 11/03/2015 a las 11:11
  • EFE. Pamplona
El secretario general de Podemos Pamplona, Oscar Fresán, convoca a la Asamblea Ciudadana de la capital a consulta para que decida si da apoyo mediático a alguna de las Candidaturas Ciudadanas municipales de las que se presenten a votación.

En concreto se preguntará a la Asamblea Ciudadana de Pamplona, los inscritos de Podemos en la capital, si quieren que Podemos Pamplona apoye con su presencia mediática o su capacidad comunicativa alguna de las candidaturas en las que ya participan miembros de Podemos a título individual.

Según explica en un comunicado, su propuesta municipal consiste en poner su capacidad política en juego, apoyando e implicándose en las "iniciativas municipalistas que cumplan a rajatabla con los requisitos de la nueva política, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio, y hacerlo con todo su potencial en el territorio y a escala estatal".

La unidad popular "no es un nombre grandilocuente de lo mismo, ni mucho menos una sopa de siglas o una negociación entre partidos", según Podemos, que apunta que las candidaturas que quieran reproducir "prácticas de la vieja política", se llamen "Ganemos" o de cualquier otra forma, no son candidaturas a las que ofrecer su trabajo ni su apoyo.

En este sentido precisa que pueden apoyar otras formas de participación, con sus portavoces, su presencia mediática o su capacidad comunicativa y de batalla electoral -así como con miembros de Podemos concurriendo a las primarias en esas listas- diferentes candidaturas que entroncan con "la ola política de ilusión que se generó el 25 de mayo de 2014 y que va a llevar a los ciudadanos al poder".

Podemos subraya que los miembros con responsabilidad orgánica y competencias de representación de esta formación tendrán que ser "extremadamente escrupulosos", evitando cualquier colisión de intereses entre la imagen de dichas candidaturas y su organización.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra