Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Muestra sobre la contribución femenina al desarrollo mundial

  • El Museo de Educación Ambiental acoge una exposición hasta el 20 de marzo

  • dn.es. pamplona
Actualizada 11/03/2015 a las 11:59
El Museo de Educación Ambiental acoge durante toda esta semana y hasta el día 20 de marzo la exposición ‘Igualdad para el desarrollo: si la mujer avanza, el mundo también’. Esta muestra forma parte de una campaña desarrollada por la ONGD InteRed desde el año 2006 con el objetivo de difundir cómo el trabajo y el esfuerzo de las mujeres están contribuyendo al desarrollo mundial. El horario para visitar la exposición, que se enmarca dentro de las actividades preparadas desde el Consistorio para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, es de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. La entrada es libre.

La exposición incluye 9 roll-ups con textos e imágenes que pretenden visibilizar las iniciativas de las mujeres en distintos ámbitos, tanto públicos como privados, así como demostrar que el desarrollo global pasa por la equidad de género. La campaña quiere transmitir la necesidad de avanzar hacia la igualdad de género para que el mundo progrese, favoreciendo una actitud crítica y solidaria ante las desigualdades que viven las mujeres, dando a conocer su contribución al desarrollo humano y educando en esa equidad.

Las mujeres que aparecen reflejadas en la muestra son mujeres que participan, que se comprometen con su realidad y con ellas mismas, mujeres activas que intentan transmitir un mensaje realista pero esperanzador y no victimizado. La propuesta de InteRed se basa en el convencimiento de que la educación con perspectiva de género es fundamental para avanzar hacia la equidad, ya que considera que la escuela, como formadora de actitudes de niñas y niños, constituye una plataforma excelente para superar los prejuicios sexistas y para contribuir a generar un cambio en profundidad de las estructuras y de las prácticas sociales no deseables.

InteRed es una ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana que trabaja por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, vista como un derecho del que todas las personas deben disfrutar a lo largo de toda la vida, independientemente del lugar en el que hayan nacido y de sus capacidades innatas o adquiridas. Tiene en cuenta a todas aquellas personas excluidas de los sistemas educativos: personas adultas, mayoritariamente mujeres, población indígena, comunidades rurales, alumnado con necesidades especiales e infancia desfavorecida por su situación en la calle o por ser trabajadora.

Esta entidad trabaja en cooperación internacional en 16 países y en educación para el desarrollo, con delegaciones en España, Reino Unido, Bolivia, Guatemala, Filipinas, Perú y República Dominicana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE