Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALIMENTACIÓN Y SALUD

Última charla del ciclo "Nutrición saludable en la escuela y el hogar"

  • Alergias e intolerancias alimentarias centrarán la conferencia que impartirá Begoña Garcés este miércoles

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 10/03/2015 a las 11:43
La última conferencia del ciclo ‘Nutrición saludable en la escuela y en el hogar’ se centrará en las alergias y en las intolerancias alimentarias. La charla se celebrará este miércoles 11 de marzo a las seis de la tarde en Civivox Ensanche. Estará impartida por Begoña Garcés Cuartero, diplomada en nutrición humana y dietética por la Universidad de Navarra. La entrada será libre previa retirada de invitación desde una hora antes. Se entregarán como máximo dos invitaciones por persona. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

La ponente detallará en su intervención la diferencia entre alergia e intolerancia, qué alimentos causan alergias y cuáles son los provocadores más comunes de la intolerancia alimentaria. También indicará cómo se diagnostican y cómo tratarlas. Asimismo, hablará de la forma en la que se afrontan en los comedores escolares y del etiquetado de los alimentos.

Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA), el objetivo del ciclo es recordar que una buena alimentación es uno de los pilares básicos para el correcto desarrollo físico e intelectual de los niños. En una sociedad en la que cada vez la edad de escolarización de los menores es más temprana, la coordinación entre familia y escuela adquiere un rol vital para garantizar una correcta alimentación y cuidado del niño.

La primera conferencia de este ciclo se centró en dar pautas para completar los menús escolares incorporando algunos alimentos al resto de comidas del día para que la dieta diaria sea equilibrada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE