Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Un concierto replica otro ofrecido por Pablo Sarasate 111 años antes

  • El recital de violín y piano, el 25 de marzo en la República Checa, fue interpretado en ese lugar en 1904

  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/03/2015 a las 06:00
Un recital de violín y piano que se celebrará el próximo 25 de marzo en Opava replica el concierto que el navarro Pablo Sarasate ofreció hace 111 años en esta misma ciudad, situada al norte de la República Checa.

El concierto, que ofrecerá el mismo programa musical, el mismo día y en la misma sala que el ofrecido en 1904, con sesenta años, ha sido iniciativa de Eduardo García Salas, un violinista español residente en Praga que está especialmente interesado en Sarasate.

De hecho, García Salas centró su tesis en el músico navarro y ha colaborado en la reciente biografía que editó el ICCMU (Instituto Complutense de Ciencias Musicales).

En el concierto de 2015, Jiri Vodicka al violín y Martin Kasík al piano comenzarán interpretando la 'sonata número 9' de Ludwig van Beethoven y la segunda parte del concierto empezará con dos movimientos de la 'tercera sonata para violín solo en Do Mayor' y de la 'segunda partita para violín solo en re menor', de Johann Sebastian Bach.

Estos dos movimientos los tocarán de la misma forma que lo hizo Sarasate, quien, según los organizadores, "no quería tocar una sonata entera sino demostrar que podía tocar lo más difícil de la obra de Bach".

El programa se completará con las obras de Pablo Sarasate 'Nocturne Serenade' (estrenada en septiembre de 1901 en el Palacio de Miramar de San Sebastián) e 'Introduction et Caprice Jota'.

Este concierto, según señaló García Salas, es el segundo de un ciclo que en el futuro les llevará a Teplice (Concierto 1 de Bruch) y Praga (Concierto 3 de Saint Saens).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE