Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMERCIO

Satisfacción "a medias" entre los comerciantes en la Feria del Stock

  • Una inspección de Trabajo realizada el sábado causó malestar entre los participantes en el evento

  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 08/03/2015 a las 20:10
Menos afluencia, pero más compras respecto a la anterior edición. Este es el balance general que realizaron los comerciantes antes de echar el cierre el domingo en la Feria del Stock de Pamplona. Pero la satisfacción no terminó de ser completa esta vez debido a una inspección de Trabajo que se realizó el sábado y que indignó a los participantes.

Ajenos a unos visitantes incómodos para los dueños de los establecimientos, miles de clientes sacaron sus carteras a pasear de jueves a domingo para 'cazar' la mejor ganga. Las opciones, variadas, aunque la ropa volvió a ser la reina de los artículos.

Rodeados de pequeños zapatos, Cristina García y Patxi Pérez, dueños de Calzados La Infantil, se mostraron optimistas tras cuatro días de feria que para ellos han sido "un poco mejores que el año pasado". Esta pareja de autónomos optó en esta ocasión por ofrecer productos más económicos. "Hemos comprobado que la gente pica mucho de lo más barato, así que hemos acertado esta vez porque hemos vendido bastantes cosas de 10-12 euros", comentaron el domingo.

Nagore Urbano, de Joyería Irisarri, no daba a basto el domingo. Una docena de clientas solicitaban su ayuda con un anillo de oro, una gargantilla de plata o un reloj rosa chillón. Ella, atareada y sonriente, mostraba su alegría en una edición que ha sido "muy satisfactoria" para su negocio porque ha conseguido hacer nuevos clientes.

"No nos podemos quejar", resumió Urko Garaigorta de Dios, gerente de la tienda de ropa Glow. Para él, la asistencia ha sido menor que el año pasado, pero las ventas se han mantenido. "Entre el jueves y el viernes vendimos un 30% menos, pero remontamos el sábado con un 40% más de ventas y hoy son ligeramente inferiores que el final de feria de 2014", detalló.

MALESTAR POR LA INSPECCIÓN

"Vinieron a hacer daño". "Es una marranada". "No es lógico". Estos fueron el domingo algunos de los comentarios que corrían de stand en stand en Baluarte tras una inspección de Trabajo que pilló por sorpresa a los comerciantes.

"A nosotros no nos ha afectado, pero nos parece mal que vayan a por el pequeño comercio", opinó Cristina García, desde su puesto de calzado. Su opinión fue compartida también por Urko Garaigorta, que añadió que "muchos familiares ayudan en los puestos porque no podemos estar 11 horas diarias en la feria y con nuestro comercio habitual también abierto".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE