Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO

Satisfacción "a medias" entre los comerciantes en la Feria del Stock

  • Una inspección de Trabajo realizada el sábado causó malestar entre los participantes en el evento

1
Actualizada 08/03/2015 a las 20:10
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Menos afluencia, pero más compras respecto a la anterior edición. Este es el balance general que realizaron los comerciantes antes de echar el cierre el domingo en la Feria del Stock de Pamplona. Pero la satisfacción no terminó de ser completa esta vez debido a una inspección de Trabajo que se realizó el sábado y que indignó a los participantes.

Ajenos a unos visitantes incómodos para los dueños de los establecimientos, miles de clientes sacaron sus carteras a pasear de jueves a domingo para 'cazar' la mejor ganga. Las opciones, variadas, aunque la ropa volvió a ser la reina de los artículos.

Rodeados de pequeños zapatos, Cristina García y Patxi Pérez, dueños de Calzados La Infantil, se mostraron optimistas tras cuatro días de feria que para ellos han sido "un poco mejores que el año pasado". Esta pareja de autónomos optó en esta ocasión por ofrecer productos más económicos. "Hemos comprobado que la gente pica mucho de lo más barato, así que hemos acertado esta vez porque hemos vendido bastantes cosas de 10-12 euros", comentaron el domingo.

Nagore Urbano, de Joyería Irisarri, no daba a basto el domingo. Una docena de clientas solicitaban su ayuda con un anillo de oro, una gargantilla de plata o un reloj rosa chillón. Ella, atareada y sonriente, mostraba su alegría en una edición que ha sido "muy satisfactoria" para su negocio porque ha conseguido hacer nuevos clientes.

"No nos podemos quejar", resumió Urko Garaigorta de Dios, gerente de la tienda de ropa Glow. Para él, la asistencia ha sido menor que el año pasado, pero las ventas se han mantenido. "Entre el jueves y el viernes vendimos un 30% menos, pero remontamos el sábado con un 40% más de ventas y hoy son ligeramente inferiores que el final de feria de 2014", detalló.

MALESTAR POR LA INSPECCIÓN

"Vinieron a hacer daño". "Es una marranada". "No es lógico". Estos fueron el domingo algunos de los comentarios que corrían de stand en stand en Baluarte tras una inspección de Trabajo que pilló por sorpresa a los comerciantes.

"A nosotros no nos ha afectado, pero nos parece mal que vayan a por el pequeño comercio", opinó Cristina García, desde su puesto de calzado. Su opinión fue compartida también por Urko Garaigorta, que añadió que "muchos familiares ayudan en los puestos porque no podemos estar 11 horas diarias en la feria y con nuestro comercio habitual también abierto".
Selección DN+


  • pilar
    (09/03/15 22:36)
    #1

    Me parece estupendísimo que os haya ido inspección de trabajo.  SI necesitáis personas detrás del mostrador, las tenéis que tener en regla.  O qué pasa, que yo tengo que pagar por tener trabajadores,  y vosotros os vais a ir de rositas????.   Si  sabías que no ibas a aguantar trabajando 11 horas, haberlo pensado antes.  Yo  tampoco puedo estar todos los días trabajando 11 horas y por eso tengo personas  trabajando y pagando un  dinero por ellas.  Siempre vais de víctimas con eso del “pequeño comercio”

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra