Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Las dos escuelas taller de empleo consiguen un alto grado de eficacia

Imagen de los participantes en las escuelas taller.
Imagen de los participantes en las escuelas taller.
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 06/03/2015 a las 17:49
El Ayuntamiento de Pamplona ha querido esta mañana dar las gracias formalmente a las empresas que han colaborado con el Consistorio en la puesta en marcha de los proyectos de escuelas taller de empleo municipales. Se ha hecho en el marco de un acto público en el Palacio del Condestable.

El Ayuntamiento de Pamplona concurrió a la convocatoria de Gobierno de Navarra del pasado noviembre con dos proyectos: la IX Escuela Taller de Empleo Parque de Aranzadi y la VI Escuela Taller de Empleo de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.

En la valoración de los proyectos se tiene en cuenta la implicación de las empresas bien a través de la firma de convenios de adhesión, bien a través de la constitución de una agrupación de entidades promotoras entre el Ayuntamiento de Pamplona y empresas que se comprometen a hacer posible la realización de prácticas y posterior contratación del alumnado, por lo que el apoyo empresarial acaba siendo parte del propio proyecto

Este acto buscaba ser el reconocimiento institucional al respaldo empresarial obtenido por ambos proyectos del Consistorio y de la asunción, por parte de estas compañías, de una importante responsabilidad social, ya que las empresas facilitan la realización de prácticas laborales y se comprometen a la contratación laboral de un 10% del alumnado, una vez finalizado el proyecto.

En algunos casos además de apoyo al proyecto u ofertas de inserción, asociaciones de empresas se han comprometido a colaborar facilitando a las Escuelas Taller de Empleo información sobre la actividad económica y las posibles necesidades de personal en el sector, para permitir una mejor gestión de las oportunidades laborales de los alumnos municipales.

Según lo firmado al finalizar su formación teórica los alumnos obtendrán prácticas en empresas 25 de los 57 alumnos que suman ambas escuelas (en concreto 13 de los 42 alumnos de la Escuela Taller parque de Aranzadi, y 12 de los 15 de Escuela Taller de Empleo de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones).

Estos 25 alumnos están haciendo o harán sus prácticas en 11 empresas diferentes. Asimismo otras 16 empresas apoyaron el interés de los proyectos y tres asociaciones profesionales se comprometieron a hacer tareas de agentes dinamizadores.

Han tomado la palabra en el acto la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ana Elizalde, la responsable de Formación para el Empleo del Consistorio, Asun Sanz, y la coordinadora pedagógica del Centro Ramón y Cajal de ASPACE, Gloria López Bailo. Los asistentes han podido ver también un video-resumen sobre la labor de las Escuelas Taller de Empleo.

En ese mismo marco el alcalde de la ciudad y la concejala delegada de Bienestar Social, Ana Lezcano, han entregado a los representantes de las 30 empresas participantes, bien una reproducción de una jardinera, bien un diploma, dependiendo del tipo de compromiso adquirido.

Las Escuelas Taller de Empleo son proyectos financiados por el Servicio Navarro de Empleo (SNE), el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ayuntamiento de Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE