Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCIO

El lunes se abren las inscripciones para los cursos de Civivox

  • Los interesados pueden apuntarse a través del teléfono 010, en la web municipal o en los siete centros

0
05/03/2015 a las 11:59
Etiquetas
  • DN.ES
El próximo lunes comienzan las inscripciones para los 256 cursos, talleres y visitas organizados por el Ayuntamiento de Pamplona para los meses de abril, mayo y junio. En total se ofertan 4.893 plazas en los centros Civivox de Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge, con contenidos dirigidos tanto a niños y jóvenes como a familias y adultos, y con prioridad para los empadronados en Pamplona.

Los interesados podrán elegir esta primavera entre un amplio abanico de opciones, que incluyen informática, artes plásticas, historia y literatura, música, teatro, cocina y vino, crecimiento personal y diversas disciplinas dentro de los ámbitos del deporte y del baile. Además están previstas varias visitas guiadas y el habitual espacio infantil, con talleres de todo tipo y campamentos urbanos para la semana de Pascua y el mes de agosto.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web municipal, en el teléfono 010 (948420100 si se llama desde móvil o de fuera de Pamplona) de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas, y presencialmente en cualquiera de los siete civivox. El horario de atención de los civivox es de lunes a viernes 9 a 21 horas en los centros de Iturrama, Mendillorri y San Jorge, mientras que en Condestable, Ensanche, Jus la Rocha y Milagrosa, las inscripciones se realizarán de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados todos los centros abren de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

En los cursos de actividad deportiva, si hay más demanda que plazas disponibles se realizará un sorteo el martes 17 de marzo y se avisará a los agraciados con un sms. En cuanto al conjunto de cursos, talleres y visitas, en caso de que quedasen plazas libres podrán apuntarse los no empadronados en Pamplona a partir del lunes 23 de marzo.

ESPACIO INFANTIL, ESCUELA DE PADRES E INFORMÁTICA

El espacio infantil incluye una amplia oferta, con laboratorios de arquitectura y urbanismo, talleres de robótica con Lego, magia, teatro, danza, artes plásticas e informática, así como diversas propuestas para practicar inglés y francés. Además se presentan los habituales campamentos urbanos, que tendrán lugar en Civivox Iturrama durante la semana de Pascua. Dirigidos a menores de entre 4 y 11 años, en esta ocasión estarán enfocados a actividades para pensar, descubrir y aprender basadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Asimismo están previstos campamentos urbanos durante todo el mes de agosto en los centros de Iturrama y Condestable. En cuanto a los chicos y chicas de hasta 16 años, se proponen clases de hip hop y talleres de peinados, break dance, capoeira y cómic.

El próximo trimestre se ha organizado una nueva edición de la escuela de madres y padres, con un curso sobre creatividad en el hogar y tres conferencias centradas en las inteligencias múltiples y en cómo mejorar la preparación de evaluaciones y controlar la ansiedad en esas situaciones.

La informática y las nuevas tecnologías están también muy presentes en la oferta municipal. Así, habrá cursos de iniciación a la informática, Internet, correo electrónico, gestión de imágenes y archivos y configuración de programas, así como redes sociales, telefonía, tabletas digitales o edición de vídeo y fotografía, entre otros, además de varias charlas en esta misma línea de temas.

ARTESANÍA, DEPORTE Y DANZA

En el ámbito de las artes plásticas y la artesanía, es posible apuntarse a clases de acuarela, óleo, dibujo, grabado, restauración, patchwork, ganchillo, punto o costura, y también se ofertan talleres prácticos de lengua y literatura con los escritores Daniel Aldaya e Ignacio Lloret. Los interesados por la música pueden optar por guitarra, canciones de siempre o audiciones guiadas de música clásica, y además se han programado talleres de teatro y magia.

Por otra parte se ofrecen cursos de cocina y cata de vinos, y en este marco se podrá asistir a varias conferencias sobre alimentación y salud, que este trimestre abordarán temas como la alimentación en verano, aquí y en el extranjero, mitos en la alimentación o cómo encontrar en Internet información interesante sobre diversos aspectos de la nutrición.

Para mantenerse en forma, la oferta es muy amplia: desde distintos tipos de danza (bailes latinos, de salón, danza del vientre, salsa, swing o sevillanas) hasta disciplinas deportivas como aeróbic, bosu, GAP, step, zumba, gimnasia de mantenimiento, pilates, natación, taichi o yoga, pasando por actividades dirigidas al bienestar y el crecimiento personal como talleres de inteligencia emocional, mindfulness, gimnasia cerebral o flores de Bach.

La programación para este trimestre se completa con un curso para aprender a circular en bicicleta por la ciudad, talleres de orientación y una amplia variedad de visitas guiadas. Así, están previstos recorridos por parques y esculturas de la ciudad, la Sala Museo Pablo Sarasate, el Museo de Navarra, la Fundación Miguel Echauri, la Catedral, diversos monasterios y santuarios como Santo Domingo de la Calzada, Tarazona o Loarre, y unas visitas guiadas en familia por las fortificaciones de Bayona.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra