Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BIBLIOTECA

La biblioteca de Civican celebra el Día de la Mujer con una muestra de libros infantiles

  • La muestra presenta títulos protagonizados por mujeres "fuertes, independientes y libres"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2015 a las 12:49
Fundación Caja Navarra se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer con una muestra de libros infantiles titulada 'Femenino plural, más allá del estereotipo'. Así, frente a los tópicos de género presentes en muchos cuentos tradicionales, se presenta un panorama de obras que "rompen moldes y proponen una visión más justa e igualitaria de la sociedad".

De este modo, se presentan títulos protagonizados por mujeres "fuertes, independientes y libres que se enfrentan a todo tipo de peligros". Junto a ellas, esta muestra incluye historias cuyas protagonistas, "víctimas de discriminación por su condición femenina, afrontan las dificultes y consiguen hacer valer sus derechos".

También hay historias de princesas, aunque "las de estos relatos son inconformistas y se rebelan contra el destino que les ha sido impuesto". Además, hay libros que ayudan a descubrir la necesidad de compartir las responsabilidades para convivir en familia.

La selección, ha explicado Civican en un comunicado, incluye también películas, biografías de mujeres destacadas, obras informativas y ensayos para "reflexionar sobre la construcción de una sociedad más justa e igualitaria".

Todas estas obras están expuestas en el escaparate de la biblioteca infantil de Civican hasta el próximo día 8 de marzo. Después seguirán disponibles para el préstamo. Además, la guía de lectura con la propuesta completa de títulos, permanecerá en la página web de la biblioteca.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE