Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Civican

La Companyia Hongaresa de Teatre estrena la obra 'Aquel aire infinito'

  • ​Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo ‘Teatro de bolsillo’ que presenta obras de pequeño formato

La Companyia Hongaresa de Teatre estrena la obra 'Aquel aire infinito'
Cartel de la obra 'Aquel aire infinito'.
Cedida
  • dn.es. pAMPLONA
Actualizada 03/03/2015 a las 16:46
Fundación Caja Navarra presenta mañana miércoles 4 de marzo a las 19.30 horas en el auditorio de Civican la obra de teatro ‘Aquel aire infinito', de la compañía valenciana Companyia Hongaresa de Teatre.

Esta función forma parte del ciclo ‘Teatro de bolsillo’ que incluye obras de pequeño formato en las que la importancia radica en la fuerza de los actores y la palabra.

'AQUEL AIRE INFINITO'

Texto: Lluïsa Cunillé. Dirección: Paco Zarzoso. Intérpretes: Lola López y Pep Ricart. Compañía: Companyia Hongaresa de Teatre.

Esta obra trata sobre los encuentros de Ulises (ingeniero emigrante) con Electra (que vuelve del entierro de su madre), Fedra (que se ha enamorado de él), Medea (recién salida de la cárcel tras diecisiete años por el asesinato de sus hijos) y Antígona (hermana de un terrorista perseguido).

Aquel aire infinito nos muestra a un Ulises sin su aureola épica, transformado en un vulgar extranjero más cuya ‘Odisea’ es la supervivencia en un mundo en continua transformación que deja indefenso y aterrado al individuo. El retorno a Ítaca carece de sentido y la única meta es la adaptación. Ulises renunció hace tiempo a ser héroe y ese papel ahora lo asumen las cuatro mujeres que irá encontrando a lo largo de su viaje. Ellas serán las auténticas portadoras de la tragedia. Cada una arrastra la sombra de una historia que les ha guiado como el destino hasta el punto donde se encuentran. Un drama, una memoria, que las dejará al borde del abismo.

La Companyia Hongaresa de Teatre se funda en 1994 por Paco Zarzoso, Lola López y Lluïsa Cunillé. Su seña de identidad es la palabra como motor de la creación teatral a través de los textos de los propios miembros de la compañía y de otros. Han producido veintiún espectáculos que han representado por todo el país y en distintos lugares de Sudamérica. Con Aquel aire infinito, Lluïsa Cunillé obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE