Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Municipal

El secretario general de SPPME ve que Maya quiere pasar por víctima

  • Unai Lerga recuerda que el alcalde acusó a policías de comportamientos nazis "por ejercer un derecho"

  • efe. pamplona
Actualizada 03/03/2015 a las 18:23
El secretario general del Sindicato Profesional de Policía Municipal (SPPME) en Navarra, Unai Lerga, ha considerado que el alcalde de Pamplona, al criticar a los policías municipales que protagonizaron escraches frente a su domicilio, quiere pasar por víctima "siendo verdugo".

En una carta enviada a alcalde, Lerga recuerda que Enrique Maya acusó a policías municipales de comportamientos xenófobos y nazis "por ejercer un derecho fundamental" y afirma que le produce "escalofríos" el ver como se compara "el mayor genocidio de la historia con una reunión pacífica de menos de 20 personas".

También considera "curioso" que Maya critique los escraches "por atentar contra su esfera privada y su familia" cuando ha permitido durante años "que se notificaran expedientes a policías en sus domicilios por agentes uniformados y con coche patrulla por orden expresa" del entonces jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría.

También ha rebatido la consideración de que los autores de los escraches daban mala imagen del Cuerpo ya que, a su entender, "la mala imagen la han dado ustedes con las polémicas y frecuentes apariciones en prensa".

Al respecto, recuerda las "numerosas" sentencias del Tribunal Administrativo de Navarra y el Contencioso en contra del funcionamiento interno, la condena del exconcejal Ignacio Polo, la acusación por dos delitos del exjefe Simón Santamaría "y el apoyo incondicional que pese a ello usted les ha otorgado".

Pese a ello, asegura que APM-SPPME Navarra "ha tenido y tiene siempre la voluntad de negociar aun con las heridas que muchos de nuestros afiliados tienen por el tratamiento que se les ha dado", tras mostrar su esperanza en que el alcalde "reconozca su pésimo comportamiento con los policías y pida disculpas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE