Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO

Charla en Pamplona sobre la mediación como vía para resolver conflictos

  • La conferencia tiene lugar este miércoles en el Civivox Milagrosa, a partir de las 19 horas

  • DN.ESPAMPLONA
Actualizada 03/03/2015 a las 12:01
Civivox Milagrosa acoge este miércoles una conferencia en la que se darán pautas para aprender a solucionar los conflictos. Será a las 19 horas con entrada gratuita. Las invitaciones se repartirán desde las seis de la tarde y se entregarán como máximo dos por persona. La sesión está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

Esta conferencia se incluye en el ciclo ‘Los conflictos: tipología, manejo de herramientas y vías alternativas para su resolución’ que está ofreciendo durante cuatro semanas charlas para tratar el tema de los conflictos como parte inherente de la vida. Se está viendo la manera en la que cada persona vive sus luchas y las soluciones que adopta. Todo ello desde la máxima básica del respeto a uno mismo y a los demás. La última conferencia será el próximo 25 de marzo y en ella se hablará de las ‘Estrategias prácticas para solucionar conflictos’.

Con el título ‘Cambio de paradigma: ¿sabes cómo resolver tu conflicto?’, la conferencia de mañana estará impartida por las mediadoras María de Araoz Ezpeleta y Marta López. El objetivo de la sesión es identificar y abrir la mirada ante un conflicto, preguntarse por qué surge y por sus consecuencias y verlo como una oportunidad de cambio personal, para empezar con otra trayectoria o para ver nuevas alternativas. Las ponentes pretenden que quienes se encuentren en esa dificultad se hagan dueños, responsables de las soluciones, conscientes de sus recursos y de las oportunidades con las que cuentan y con todo ello puedan tomar decisiones y valorar las consecuencias.

Durante la charla, se expondrán las distintas opciones que hay para resolver los conflictos, explicando brevemente cada una de ellas con especial hincapié en los instrumentos alternativos de resolución actuales y, más en concreto, en la mediación. Se examinará cuáles son sus elementos y principios, el papel de las partes y del mediador, sus ventajas, el empleo de esta técnica en otros países y en otros tiempos y su regulación legal en la Unión Europea y en España. Para finalizar, se hablará de qué papel ocupa actualmente la mediación en España y de la posición de los diferentes agentes responsables.

María de Araoz y Marta López son patronos de la Fundación NARAC, compuesta por profesionales del mundo jurídico (abogados) y económico (economistas) con más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la profesión. Todos ellos son mediadores inscritos en los correspondientes registros del Ministerio de Justicia, árbitros del Colegio de Abogados de Pamplona (MICAP) y desarrolladores del Derecho Colaborativo inscritos en la Asociación Internacional de Coaching y Psicología (AICP). Cuentan con experiencia como formadores en Foro Europeo, en el Club de Marketing de Navarra-ESIC y en IPES.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE