Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

conservación urbana

Se inicia la renovación de las aceras de varias calles de Mendillorri Alto

  • El plazo de ejecución de las obras es de cuatro semanas y la inversión asciende a 100.000 euros

  • dn.es. pamplona
Actualizada 02/03/2015 a las 14:09
El Ayuntamiento de Pamplona inicia esta semana los trabajos de renovación de aceras en tres calles del barrio de Mendillorri. Los trabajos se prolongarán durante cuatro semanas, con un presupuesto que asciende a 100.000 euros y que se incluye dentro de las labores que realiza la actual contrata de obras en vía pública.

En concreto, se actuará en las aceras de la calle Concejo de Elcano, entre los números 14 y 18, de la calle Concejo de Ustárroz, entre los números 1 y 7 y, por último, en la calle del Lago, del 17 al 23 y la acera situada enfrente. Todas esas vías se encuentran en la zona de Mendillorri Alto y forman parte de las actuaciones que en los últimos años se llevan a cabo en diferentes calles de esa zona para renovar las aceras deterioradas, mejorar su accesibilidad y adecuarlas a la normativa vigente en cuanto a rebajes.

Básicamente, los trabajos consistirán en la demolición de la capa superficial de pavimento para sustituirlo por baldosa hidráulica blanca y roja, y mantener así la estética que tienen otras zonas del mismo barrio. También se adecuarán a la normativa los rebajes para los pasos de peatones, reutilizando las piezas de granito de estos para los vados de vehículos con licencia de paso.

Estos trabajos de renovación de aceras en el barrio de Mendillorri se llevan a cabo anualmente en diferentes calles priorizando aquellas que tienen un mayor grado de deterioro y degradación debido al tránsito de personas y a las inclemencias del tiempo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE