Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

​El pleno del jueves debatirá la ordenanza de las terrazas en Pamplona

  • Se mantiene la diferenciación entre terrazas de mesas y sillas bajas y espacios con barriles y mesas altas

Terraza en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Terraza en la Plaza del Castillo de Pamplona.
DN. ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/03/2015 a las 15:38
La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha dado este lunes el pase a pleno del proyecto de modificación de la ordenanza que regula la instalación de terrazas y otros elementos asociados al comercio y la hostelería en la vía pública.

En la sesión de este lunes se han incluido algunos cambios respecto del texto aprobado por la Junta de Gobierno Local, según ha informado el Consistorio.

Se mantiene la diferenciación entre terrazas de mesas y sillas bajas y espacios de terraza conformados por barriles y mesas altas o elementos similares, incluyendo entre estas últimas las mesas plegables fijadas en fachada.

Este tipo de elementos deberán, según lo acordado en la comisión, tener unas dimensiones de 60 centímetros de lado o diámetro, con esquinas redondeadas y una altura mínima de 1,20 metros.

En general todas las mesas consideradas "altas" (barriles, altas, taburetes y mesas plegables en fachada) deberán contar con un sistema que permita su de detección por parte de personas invidentes.

No se han producido cambios respecto a las horas de apertura y cierre de las diferentes modalidades de terraza, aunque sí se suprime la obligatoriedad prevista en el proyecto inicial, de una autorización preceptiva y expresa por parte de la comunidad de vecinos para la concesión de cualquier solicitud de terraza.

Además, a la previsión del artículo del proyecto que recogía que, una vez finalizado el horario de funcionamiento de las terrazas que no son de mesas y sillas bajas, el titular "deberá retirar los elementos que la componen o inutilizarlos para su uso", se suma ahora la obligación de retirar o plegar asimismo los toldos o sombrillas, una vez agotado el horario de funcionamiento de la terraza.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE