Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Museo de Educación Ambiental

Este martes se exhibe un documental sobre las Tablas de Daimiel

  • ‘El espejismo de las Tablas’ plantea la sobrexplotación del acuífero que sustenta el parque nacional

Este martes se exhibe un documental sobre las Tablas de Daimiel

El parque nacional de Las tablas de Daimiel.

Efe
0
Actualizada 02/03/2015 a las 16:42
  • DN.ES. Pamplona
Continúa este martes el cine documental en el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona con la exhibición del mediometraje español ‘El espejismo de las Tablas’, sobre el espacio natural de las Tablas de Daimiel. Como todas las películas se proyectará en dos sesiones en horario: de 11.30 y de 18.30 horas, siempre con entrada libre.

Además de las sesiones programadas, el museo brinda a los colegios, sin ningún coste, la posibilidad de solicitar proyecciones “a la carta” en sesiones de mañana y tarde, de forma que es posible pedir la proyección de estos mediometrajes en cualquier día de la semana. El catálogo de filmes y sus fichas técnicas se pueden solicitar en el Museo de Educación Ambiental, calle Errotazar s/n, en el mail museoeducacionambiental@pamplona.es y en el teléfono 948 14 98 04.

‘El espejismo de las Tablas’ (España, 40 minutos), es un documental de imágenes impactantes incluido en la serie de programas ‘Crónicas’ de TVE. Este capítulo se centra en el humedal de Daimiel, provincia de Ciudad Real, en donde confluyen el río Guadiana y su afluente el Cigüela, y que es uno de los más importantes de España. Concretamente allí, en directo el programa, recogió el incendio subterráneo de la turba del subsuelo del Parque Nacional en el año 2009, tras cuatro años de sequía del territorio. Las Tablas de Daimiel tenía menos del 1% de su superficie encharcada en diciembre de ese año. El argumento reflexiona sobre la sobreexplotación del acuífero 23, cuyo rebosamiento dio origen a la biodiversidad de ese espacio y que empezó a languidecer en los años 50 del siglo XX.

La siguiente película, prevista para el 10 de marzo, será 'Tras la huella de Darwin' (España, 52 minutos) un documental que explica la Teoría de la Evolución a través de un conocido caso de contagio de Hepatitis C a finales de los años 80, por el que fue condenado un anestesista en el año 2007.

CINE DOCUMENTAL Y DE NATURALEZA EN EL MUSEO

Todos los martes hasta el 28 de abril

Doble sesión: a las 11.30 y a las 18.30 horas. Entrada libre

Museo de Educación Ambiental

PELÍCULAS MARZO (Telenatura 2010)

Martes 3 de marzo

'El espejismo de las Tablas'

Dirección: Crónicas RTVE. Castellano. 40’. España

Martes 10 de marzo

'Tras las huellas de Darwin'

Dirección: Armonía Carmona y María Sales. Castellano. 58’. España
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra