Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

La Casa de la Juventud acoge una exposición de fotos de Isaac Corres

  • La muestra reúne 30 instantáneas que el navarro realizó al viajar a Nepal con la ONG Fundación SOS Himalaya

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 27/02/2015 a las 12:01
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge desde este viernes la exposición ‘Nepal’, una muestra de treinta fotografías de Isaac Corres, fotógrafo aficionado (Ancín, Tierra Estella, 1980), de profesión bombero forestal. En 2013 viajó hasta allí con un amigo, en gran medida impulsado por la labor que realiza la Fundación SOS Himalaya y decidió retratar lo que veía y reflejar también la contribución de esta ONG en la mejora de las condiciones de vida, de salud y de educación de los niños en aquel país.

Las fotos de Corres reflejan, desde oficios tradicionales, como las aguadoras, hasta paisajes o retratos. Una selección de sus miradas, distribuida en seis temáticas -'Forma de vida', 'Las montañas', 'Los niños', 'El transporte', 'Los templos' y 'Fiestas y tradiciones', acompañada de seis textos explicativos- que constituyen una muestra que ha estado ya en Ancín y en Estella en octubre de 2014, dentro de la convocatoria ‘III Octubre Fotográfico’.

Esta exposición estará abierta al público desde este viernes 27de febrero hasta el 15 de marzo, en el horario de exposiciones de la Casa de la Juventud: de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas; y los sábados, de 12 a 14 horas.

FOTOGRAFÍA INFORMATIVA Y SOLIDARIA

La afición de Isaac Corres a la fotografía surgió a raíz de sus viajes, y la necesidad de plasmar en imágenes sus experiencias. Sus inicios en este campo comenzaron en la fotografía de paisaje y naturaleza, aunque no ha prescindido de ningún campo temático: retrato, fotografía urbana, etc. Esta afición la ha desarrollado con más intensidad en los últimos cinco años, en los que ha mantenido una formación técnica continua que se ha concretado en varias exposiciones.

‘Nepal’ es, además, un ejercicio de solidaridad con la Fundación SOS Himalaya, una organización de apoyo a ‘los niños del techo del mundo: Nepal, Pakistan y Tibet’ que fue creada por Iñaki Ochoa de Olza, el himalayista fallecido en 2008, y que ahora promueve su familia. En ese sentido, Corres ha auspiciado también la proyección en Ancín del documental 'Pura vida', sobre el rescate de Ochoa de Olza, el pueblo en el que reside y dirigió una colecta de fondos para esa ONG.

Tras su viaje a Nepal, impulsó la celebración de una jornada solidaria en el Colegio Público de Ancín, para que sus estudiantes pudieran conocer lo relacionado con el país, y en la que también se pudo ver esta muestra fotográfica. Entre los invitados presentes en el colegio estuvieron Carlos Pauner, himalayista aragonés que dio una charla y una proyección audiovisual; y María Climent, por parte de la fundación, que impartió otra sesión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE