Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

'El segundo elemento' de José Antonio Olaiz, en el Horno de la Ciudadela

  • La muestra quiere ser una reflexión, desde la fotografía, sobre el agua

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/02/2015 a las 11:41
Desde este viernes el Horno de la Ciudadela acoge la muestra fotográfica ‘El Segundo Elemento’, del pamplonés José Antonio Olaiz Urriza. El título hace referencia a la clasificación de la materia realizada por los filósofos de la antigüedad y quiere ser una reflexión, desde la fotografía, sobre el agua.

La muestra la componen 16 instantáneas, todas ella de gran formato (90 x 60 cms.), impresas en dibond blanco. 15 de ellas se dividen por los colores que en predominan en su composición (series Yellow, Grey, White, Blue y Orange) y la última fotografía, “opcional”, es la propuesta de despedida para el visitante.

Esta mañana el autor, acompañado por el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, han presentado esta exposición que trata de ofrecer una visión de la naturaleza jugando con la abstracción.

El autor parte de imágenes de la realidad que no están tratadas, pero que resultan en gran medida abstractas debido a los efectos de luz, color y movimiento elegidos.

Escribe el autor que naturaleza y arte son dos de sus pasiones y que él siente especial predilección por el agua, “fuente de vida”. Para Olaiz la naturaleza es origen de inspiración por su espectacularidad, espontaneidad y la riqueza de colores, en una paleta vibrante y siempre cambiante.

Desde el punto de vista técnico él eligió acercarse al entorno natural a través de la fotografía que, además, le permite buenas dosis de investigación y experimentación. Olaiz no se muestra partidario de la modificación digital de las fotografías porque para él el reto es atrapar el instante, no crearlo.

HORARIO. La muestra podrá verse hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes de 17.30 a 20 horas; sábados de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE