Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

'Psicosis' pone fin al ciclo de cine de Hitchcock en Civivox Iturrama

La película, de 106 minutos, se proyectará a las 19.30 horas al precio de un euro por butaca.

Imagen del asesino de Psicosis
Imagen del asesino de Psicosis
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 24/02/2015 a las 12:56
Con la proyección de 'Psicosis' termina este miércoles el ciclo de cuatro películas del cineasta y productor británico Alfred Hitchcock que, desde el 14 de enero, se está proyectando en Civivox Iturrama. El filme propuesto para esta última sesión se estrenó en el año 1960, dentro de la etapa americana del cineasta, y fue uno de los principales éxitos comerciales de la carrera del director británico. En sus 106 minutos de metraje en blanco y negro contiene una de las escenas más impactantes de la historia del séptimo arte, la del asesinato en la ducha.

‘Psicosis’ se basa en la novela homónima de 1959, escrita por Robert Bloch, y está protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh. Su argumento se inspira en la historia de los crímenes de Ed Gein, asesino en serie de Wisconsin. Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad para detenerse a hacer noche en un pequeño motel de carretera, regentado por un tímido joven llamado Norman. La cinta fue nominada sin éxito a cuatro premios Óscar: Mejor actriz, Mejor director, Mejor cinematografía en blanco y negro y Mejor dirección de arte-set o decoración. La actriz protagonista si se alzó, sin embargo, con un Globo de oro a la mejor actriz de reparto.

La proyección tendrá lugar a las 19:30 horas, al precio de un euro por butaca.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE