Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cultura

Las jornadas 'Polonia más cerca' comienzan este lunes 23 en Civican

  • El programa cuentan también con el añadido de una colección de fotografías del autor polaco Ryszard Kapuściński

Las jornadas 'Polonia más cerca' comienzan este lunes 23 en Civican
Una de las fotos de Ryszard Kapuściński que se exhibirán durante las jornadas 'Polonia más cerca'.
Ryszard Kapuściński
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 23/02/2015 a las 13:22
La Fundación Caja Navarra, en colaboración con el Consulado Honorario de la República de Polonia en Navarra, País Vasco y La Rioja y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, organiza las jornadas ‘Polonia más cerca’ con las que se pretende acercar la cultura polaca –en un sentido amplio- a la sociedad navarra.

El acto inaugural, tanto de la exposición como de las jornadas, tendrá lugar este lunes 23 de febrero a las 19.00 horas en el auditorio del centro sociciocultural de Fundación Caja Navarra. Participarán en el mismo Dorota Barys, Directora del Instituto Polaco de Cultura de Madrid; Angel Tellechea Goyena, Cónsul Honorario de La República de Polonia en Navarra, País Vasco y La Rioja; y Javier Fernández Valdivielso, Director General de Fundación Caja Navarra. Tras presentar las jornadas, se realizará una visita guiada a la exposición y se degustarán dulces típicos de Polonia.

Componen el programa la exposición ‘El ocaso del imperio’; un cine-coloquio en torno a la película documental 'El Mundial'. Todo en juego; un concierto de cámara; narración oral y un escaparate de lecturas.


FOTOGRAFÍAS DE RYSZARD KAPUSCINSKI

Las jornadas cuentan también con el añadido de una colección de fotografías de Ryszard Kapuściński. Las 36 fotografías del autor polaco que integran esta exposición fueron encontradas hace unos años en el archivo privado del famoso reportero. Datan del período 1989-1991, cuando el autor recorrió las repúblicas de la antigua Unión Soviética.

Las imágenes dan fe tanto del talento como reportero gráfico de Kapuściński como de la calidad artística de su trabajo. Hay fotografías de paisajes y también retrato humanos. Destacan algunas dedicadas al acontecimiento histórico del fallido "golpe de agosto" perpetrado en Moscú, así como diversas instantáneas del viaje que el autor realizó a través del Imperio soviético.

Ryszard Kapuściński (1932-2007), una de las más destacadas personalidades de la segunda mitad del siglo XX, fue escritor, poeta y fotógrafo. Ejerció durante muchos años funciones de corresponsal en diversos lugares de África, Asia y Latinoamérica. Maestro de periodistas de todo el mundo, elevó el reportaje a la categoría de arte. Fue testigo presencial de la mayoría de los grandes conflictos del siglo pasado. En 'El Emperador' describió la Etiopía de Haile Selassie; en 'El Sha o la desmesura del poder', el Irán de la revolución de los ayatolas; dedicó Imperio a la descomposición de la Unión Soviética, y 'Ébano' a la descolonización de África.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE