Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Civivox Jus la Rocha

El masaje infantil, tema de la 'Escuela de madres y padres'

  • El programa municipal continúa este martes 24con una conferencia a cargo de la fisioterapeuta Edurne Arrana

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 23/02/2015 a las 13:04
El masaje infantil es el tema elegido para la conferencia que acogerá este martes Civivox Jus la Rocha dentro de la escuela de madres y padres que se desarrolla a lo largo de este trimestre en los centros municipales. La charla comenzará a las seis de la tarde impartida por Edurne Arrana, diplomada en Fisioterapia y especializada en fisioterapia pediátrica. La entrada a la actividad, que está adaptada para personas con discapacidad auditiva, es gratuita.

La charla partirá de la premisa de que el masaje infantil forma parte del proceso de comunicación en los primeros meses de vida, ya que la información proviene principalmente de sensaciones corporales: sonidos, olores, sabores familiares y también el tacto y el movimiento. Y es que el contacto físico en los primeros años de vida del niño es fundamental para su desarrollo.

El masaje infantil engloba una serie de técnicas en las que intervienen el tacto, la voz y la mirada, creando una estructura que aporta grandes beneficios tanto a los padres como a los niños. Los beneficios no se quedan sólo en el ámbito fisiológico, sino que llegan también al campo emocional, favoreciendo un crecimiento más equilibrado de la persona en general y ayudando a estrechar los vínculos afectivos.

El actual ciclo de escuela de madres y padres se completa con la conferencia ‘Relaciones entre iguales en la infancia’, el 10 de marzo en Civivox San Jorge con la trabajadora social y psicóloga Ainhoa Vázquez, y con otra charla dedicada a 'La afectividad en la adolescencia', que tendrá lugar en Civivox Mendillorri el 31 de marzo impartida por la psicóloga y sexóloga Pepa Montero. Todas las sesiones comenzarán a las 18 horas con entrada libre y estarán también adaptadas para personas con discapacidad auditiva.


CONFERENCIAS DE 'LA ESCUELA DE MADRES Y PADRES'

Actividad adaptada a personas con discapacidad auditiva. Entrada libre

Masaje infantil. Impartida por Edurne Arrana, fisioterapeuta
Martes 24 de febrero. 18 horas. Civivox Jus la Rocha

Relaciones entre iguales en la infancia. Impartida por Ainhoa Vázquez, trabajadora social y psicóloga
Martes 10 de marzo. 18 horas. Civivox San Jorge

La afectividad en la adolescencia. Impartida por Pepa Montero, psicóloga y sexóloga
Martes 31 de marzo. 18 horas. Civivox Mendillorri


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE