Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASA DE LA JUVENTUD

Yoga, ilustración y moda, en los cursos de primavera

  • El centro pamplones abre este lunes las inscripciones con 752 plazas repartidas en 27 cursos

Ciberaula
Ciberaula en la Casa de la Juventud
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/02/2015 a las 17:21
El 'partner yoga', la ilustración y la moda son algunas de las nuevas propuestas de los cursos y talleres de primavera de la Casa de la Juventud, cuya inscripción comienza este lunes 23 de febrero.

En total, se ofrecen 752 plazas repartidas en 27 cursos de disciplinas variadas en los ámbitos del deporte, la danza y la expresión, la estética y el bienestar, la gastronomía y el desarrollo personal, así como 12 talleres gratuitos de informática, todos ellos dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Las actividades se desarrollarán entre los meses de abril y junio, con una o dos sesiones semanales de lunes a viernes por la tarde y los sábados por la mañana, informó el Ayuntamiento de Pamplona.

El deporte tendrá, como es habitual, un peso fundamental en la oferta de cursos. Así, los interesados podrán elegir entre functional training, aeróbic y step o zumba los lunes y miércoles por la tarde, mientras que los martes y jueves se ofrece booiaka, distintos estilos de aeróbic, body pump y defensa personal, este último también los sábados.

En cuanto a las actividades de danza y expresión, los martes y jueves hay sesiones de salsa, bachata y swing, bailes latinos y danza del vientre, mientras que los lunes y miércoles se propone hip hop, dancehall los viernes y sevillanas y rumba los sábados por la mañana.

En el campo de la estética y el bienestar, la oferta para el próximo trimestre incluye talleres de plantas medicinales, yoga y, como novedad, partner yoga, todos ellos impartidos los lunes y miércoles por la tarde.

El partner yoga es una forma creativa de aprender esta disciplina, que aporta los mismos beneficios que el yoga pero se practica por parejas, colaborando a la hora de hacer los ejercicios y profundizando en el impacto de la postura y sus efectos.

Además habrá maquillaje y estética los martes, y pilates en dos opciones, los martes y jueves o los sábados. Y para los amantes de la gastronomía, los miércoles se ofrece un curso de cocina mediterránea de dos horas semanales.

El último bloque de cursos se dirige al ámbito cultural y de desarrollo personal.
Así, los jueves se ha previsto un taller de costura de verano para aprender a diseñar y confeccionar prendas de baño como biquinis, túnicas y bolsos de playa.

Los sábados por la mañana se dedicarán al taller "Transforma tu ropa y crea tu propio estilo", dirigido a convertir prendas en otras diferentes o a cambiarlas con teñidos, piezas de tela o bisutería, y la tercera opción, que se desarrollará los miércoles, es un taller de complementos de moda en el que se realizarán desde bolsos a piezas de bisutería, pasando por tocados o cuellos.

Completan la oferta un taller de educación emocional los lunes por la tarde, con sesiones de hora y media de duración, y un curso de ilustración con Adobe Ilustrator, uno de los programas más usados en la actualidad en el mundo del diseño gráfico y con el que se aprenderá a realizar todo tipo de dibujos vectoriales, desde ilustraciones hasta la creación de revistas, folletos o carteles.

Por otra parte, la Casa ofrece 12 talleres gratuitos de informática de temática diversa. Los días 13 y 14 de abril se llevará a cabo un curso de Microsoft Excel, que podrá completarse los días 15 y 16 con Microsoft Excel II.

La misma dinámica se seguirá con el programa Microsoft Access, con iniciación los días 20 y 22 de abril y segunda parte los días 27 y 29 de abril.
Ya en mayo, los días 4 y 6 se dedicarán al curso "Kit de primeros auxilios digitales", mientras que los días 11 y 13 están previstas sesiones para solucionar la lentitud del PC o de la conexión a Internet.

El siguiente taller se centrará en el formateo y restauración del PC y en la solución de problemas de hardware (20 y 21 de mayo), para dar paso a dos sesiones sobre aplicaciones y servicios web para planificar las vacaciones (25 y 27 de mayo).

La oferta para el mes de junio incluye cursos de diseño de carteles, el primero los días 1 y 3 y una segunda parte los días 8 y 10, y un último taller sobre recreación en 3D de un espacio y su mobiliario, también con dos niveles: el primero los días 15 y 17 de junio y el segundo el 22 y el 24 de junio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE