Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Certamen

Nueva edición de los concursos de dibujo y fotografía sobre energía

  • Podrán presentarse estudiantes de los centros que hayan participado en los talleres 'Descubre la energía y cuéntalo'

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/02/2015 a las 17:26
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Agencia Energética Municipal, ha convocado un año más los concursos de dibujo y fotografía digital 'Descubre la energía y cuéntalo', dirigidos a estudiantes de centros educativos públicos y concertados de Pamplona.

En concreto, el concurso de dibujo cumple su quinta edición y en él podrán participar alumnos de quinto y sexto de Primaria. Por su parte, la cuarta edición del concurso de fotografía está dirigida a estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria.

Los trabajos para ambos concursos se podrán presentar hasta el 29 de mayo, a través de los propios colegios, que serán quienes remitan los dibujos y fotografías a la Agencia Energética Municipal. El tema sobre el que versarán los trabajos es el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

Es obligatorio que quienes presentan los trabajos para ambos concursos hayan participado en los talleres 'Descubre la energía y cuéntalo', que ofrece el Ayuntamiento de Pamplona en el curso 2014-2015.

Desde 2001 en Educación Primaria y desde 2005 en Secundaria, el Ayuntamiento de Pamplona ofrece talleres de energía en los colegios, con el objetivo principal de promover actitudes de consumo responsable de energía. Además, se pretende con ellos facilitar herramientas al profesorado para abordar esta cuestión tan importante en la actualidad y tan directamente relacionada con la contaminación ambiental y el cambio climático.

PREMIOS DE LOS CONCURSOS

El Ayuntamiento de Pamplona explicó que los dibujos serán a color de estilo y técnica libres, y se podrá utilizar cualquier material colorante (lápices de color, rotuladores, recortes para collage...). El trabajo deberá presentarse en cartulina o papel tamaño A3.

Se han establecido tres premios para repartir entre las mejores obras, que consistirán en un diploma y en material deportivo o de ocio. Quien gane el concurso de dibujo será premiado con una tablet, quien quede en segunda posición obtendrá una bicicleta y el estudiante que quede en tercer lugar recibirá un mp3.

Los estudiantes participantes entregarán las obras al profesor encargado del aula en cada centro. Posteriormente, el profesor los remitirá en sobre cerrado a la Agencia Energética del Ayuntamiento de Pamplona mediante correo ordinario. En el reverso del dibujo deberán figurar el nombre completo del estudiante, la edad, el curso y el centro escolar al que pertenece. La candidatura de cada colegio se presentará en sobre cerrado en el que, además de la dirección, llevará rotulado en el exterior la leyenda 'Concurso de dibujo descubre la energía y cuéntalo' e indicará el centro educativo que lo envía y la persona de contacto.

Por su parte, los participantes en el concurso de fotografía digital solo podrán presentar una instantánea, un único trabajo que muestre su particular y personal visión sobre el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE