Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El Museo de Educación Ambiental prorroga los documentales

  • Seguirá proyectando filmes del extinto festival de Telenatura, tras haber recibido 277 espectadores en febrero

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/02/2015 a las 17:36
Entre el 27 de enero y el 17 de febrero, 277 personas acudieron a las sesiones de cine ambiental programadas por el Museo de Educación Ambiental de Pamplona. De ellas, 150 lo hicieron por libre, y otras 127 dentro de solicitudes de grupos escolares, aunque la mayor afluencia de público se produjo por la tarde.

Con estos datos, el Consistorio ha decidido prolongar la iniciativa y seguirá exhibiendo durante marzo y abril documentales que han sido proyectados en ediciones del extinto festival Telenatura.

De nuevo, la oferta será los martes con entrada libre y en dos horarios: a las 11.30 y a las 18.30 horas. En este caso, lo seleccionado para marzo son cinco mediometrajes de Telenatura 2010, cuatro de ellos de producción española y el quinto, una coproducción entre Francia e Indonesia.

Para abril, la cartelera del museo ofrece otros cuatro mediometrajes de la edición de 2011 del festival, dos españoles y los otros dos de Austria y Alemania, según informó el Consistorio pamplonés.

Además de las sesiones programadas, el museo brinda a los colegios, sin ningún coste, la posibilidad de solicitar proyecciones "a la carta" en sesiones de mañana y tarde, de forma que es posible pedir la proyección de los estos mediometrajes cualquier día de la semana. El catálogo de filmes y sus fichas técnicas se puede solicitar en el Museo de Educación Ambiental y en el teléfono 948 14 98 04. En febrero, el documental más solicitado ha sido 'Mentir para vivir'.

El martes 24 de febrero, en el final de la primera tanda de cinco documentales, lo previsto es la proyección de 'Elefantes, el ocaso de los gigantes', de Fernando González Sitges, que se alzó con el premio mejor producción española Telenatura 2010. Su guión narra la historia de tres subespecies de elefantes: el elefante africano de bosque, el elefante africano de la sabana y el elefante indio, que se enfrentan al retroceso de su hábitat.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE