Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conferencia

Civivox San Jorge acoge una charla sobre el uso las redes sociales

  • La sesión será el lunes 23 de febrero a las 19 horas y estará impartida por el sociólogo José Luis Vázquez

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 22/02/2015 a las 16:07
Civivox San Jorge acoge este próximo lunes la segunda sesión del ciclo ‘Oportunidades, límites y barreras de la comunicación. Del modelo tradicional al modelo digital'. En esta ocasión, el sociólogo José Luis Vázquez hablará sobre redes sociales, comunicación y colapso emocional. La sesión comienza a las 19 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio de la actividad.

La creación de un mundo de intercomunicación ha abierto las puertas a la posibilidad de conectarnos sin límites. Además, la exposición constante a través del espacio virtual está afectando al modo en que podemos comunicarnos. Hay que analizar, por eso, los modos en los que las personas son capaces de entrar en contacto y cómo pueden afectar las redes sociales a la hora de expandir la comunicación y convivir con este modelo de socialización.

El ciclo comenzó el pasado 26 de enero con una conferencia sobre las nuevas oportunidades en torno a la comunicación, con nuevos lenguajes e instrumentos complementarios a la palabra (imágenes, vídeos, animaciones, redes...), que las personas pueden utilizar para relacionarse. La última charla prevista dentro de esta actividad tendrá lugar el lunes 23 de marzo, con el título ‘Cuestión de cortesía: comunicar sin morder’, a cargo de la periodista Cristina Ochoa.

Con estas conferencias la red Civivox trata de analizar los nuevos modelos de comunicación que han surgido y que suponen el manejo de nuevas herramientas digitales y sus expresiones, con sus riesgos y oportunidades correspondientes. Para que la comunicación sea efectiva no se pueden obviar las herramientas tradicionales como el principio de cortesía, el cuidado en la transmisión del mensaje o el control de las emociones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE