Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES MUNICIPALES

Transporte, educación y convivencia, ejes de las propuestas de EHBildu

  • La coalición ha recabado propuestas en los barrios de Pamplona para incorporarlas a su programa electoral

  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/02/2015 a las 13:56
Un transporte público de calidad, la libertad de elección de centro educativo y la convivencia son los ejes fundamentales de las propuestas de los ciudadanos recabadas por EH Bildu en los barrios de Pamplona para incorporarlas a su programa electoral.

Con este objetivo, ha explicado este sábado el cabeza de lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asirón, la coalición ha organizado durante esta semana una serie de reuniones en los barrios de Pamplona, con la participación de cerca de 500 personas.

Estas reuniones culminan este sábado con las reuniones de los grupos de trabajo en siete barrios de la ciudad, ha comentado Asirón, que ha afirmado que "los barrios tienen una importancia trascendental", porque "es la gente, los vecinos y vecinas de los barrios, los que mejor conocen cuál es la problemática" y las necesidades de cada zona de Pamplona.

Estas propuestas de los barrios son una "radiografía" de las necesidades de los vecinos y "constituirán en su momento el ADN del programa electoral de EH Bildu", ha destacado.

EH Bildu, ha señalado Asirón, ha podido comprobar que los vecinos de Pamplona reivindican más bibliotecas y que las mismas estén abiertas durante más horas y "no como ahora, que están la mayor parte del día cerradas".

Además, los vecinos "quieren comprar en la tienda de la esquina del barrio de toda la vida" y "saber qué es lo que están comprando".

Las personas jóvenes, ha agregado, quieren independizarse y vivir en el barrio donde han crecido y "tienen arraigada su vida", pero para ello "hace falta que el Ayuntamiento diseñe unas políticas de alquiler que sean adecuadas" y no se dedique a "trapichear con los especuladores".

Otra de las demandas de los ciudadanos es un transporte público que sea "eficaz, ágil, rápido y económico" y que "ponga en conexión de manera ágil todos los barrios de Pamplona".

Asimismo, ha dicho Asirón, los ciudadanos quieren elegir los colegios para poder mandar a sus hijos a "escuelas que estén en el propio barrio" y también quieren elegir el modelo educativo y "que ello se haga con calidad y por supuesto que abrace todo el tramo educativo de sus hijos e hijas".

También "queremos parques donde poder pasear y convivir y desde luego donde los más pequeños puedan jugar con total seguridad", ha declarado el cabeza de lista de EH Bildu.

"En definitiva", ha resumido, "lo que la gente quiere es unos barrios, una ciudad donde convivir sea fácil y que además nuestros derechos sean respetados y protegidos por un Ayuntamiento que de verdad se desviva por nosotros".

Este trabajo de debate en los barrios culminará con un acto el 14 de marzo en Pamplona que sentará las bases del programa electoral de la coalición.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE