Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Berriozar

A concurso la ampliación en la salida del Decathlon

  • El Consistorio convoca las obras, que empezarán tras la Semana Santa, en abril

  • ​c.a.m. Berriozar
Actualizada 21/02/2015 a las 06:00
El mes de abril, tras la Semana Santa, es la fecha elegida finalmente para llevar a cabo las obras de remodelación de la salida de la avenida de Guipúzcoa a la rotonda del Zortziko en Berriozar, con la construcción de un nuevo carril a la altura del centro comercial Decathlon, también pendiente de ampliación. El Ayuntamiento de Berriozar ha iniciado el procedimiento de contratación de los trabajos que se financiarán, a partes iguales, por el Consistorio, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la empresa Decathlon y el departamento de Fomento. En este último caso, aportará el material necesario para acondicionar la vía.

La obra, fruto del convenio de colaboración entre administraciones y empresa, se presupuestó inicialmente en 181.714 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

El proyecto (ver gráfico) recoge la eliminación del tramo final de acera en la avenida (existe un paso subterráneo para peatones y ciclistas) y la ampliación de un carril que servirá para el transporte comarcal y su incorporación a la rotonda del Zortziko. Se espera que alivie las retenciones actuales en la zona, una de las conflictivas de la comarca.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE