Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Berriozar

A concurso la ampliación en la salida del Decathlon

  • El Consistorio convoca las obras, que empezarán tras la Semana Santa, en abril

0
21/02/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​c.a.m. Berriozar
El mes de abril, tras la Semana Santa, es la fecha elegida finalmente para llevar a cabo las obras de remodelación de la salida de la avenida de Guipúzcoa a la rotonda del Zortziko en Berriozar, con la construcción de un nuevo carril a la altura del centro comercial Decathlon, también pendiente de ampliación. El Ayuntamiento de Berriozar ha iniciado el procedimiento de contratación de los trabajos que se financiarán, a partes iguales, por el Consistorio, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la empresa Decathlon y el departamento de Fomento. En este último caso, aportará el material necesario para acondicionar la vía.

La obra, fruto del convenio de colaboración entre administraciones y empresa, se presupuestó inicialmente en 181.714 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

El proyecto (ver gráfico) recoge la eliminación del tramo final de acera en la avenida (existe un paso subterráneo para peatones y ciclistas) y la ampliación de un carril que servirá para el transporte comarcal y su incorporación a la rotonda del Zortziko. Se espera que alivie las retenciones actuales en la zona, una de las conflictivas de la comarca.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra