Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Edurne Eguino presenta los avales para liderar la lista de I-E en Pamplona

  • El cabeza de lista y los nombres en los siguientes puestos se decidirán por votación los días 6 y 8 de marzo

Edurne Eguino Sasiáin
Edurne Eguino Sasiáin
CALLEJA
  • europa press. pamplona
Actualizada 20/02/2015 a las 14:48
La concejal de Izquierda-Ezkerra en Pamplona, Edurne Eguino, ha presentado este viernes los avales necesarios para participar en las primarias para optar a ser nuevamente cabeza de lista de la coalición a las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta mañana sábado y cualquier afiliado o simpatizante puede presentarse para encabezar la lista o para los siguientes puestos, que se decidirán mediante sendas votaciones el próximo 6 de marzo, vía electrónica, y el 8 de marzo quienes prefieran hacerlo de forma presencial.

Edurne Eguino ha valorado de forma "muy positiva" el trabajo realizado estos cuatro años, en los que por primera vez ha estado ocupando un cargo político, algo que ha sido posible "gracias al enorme esfuerzo realizado por todo el equipo de gente que altruistamente ha trabajado conmigo codo a codo por un ayuntamiento sensible y responsable frente a las necesidades sociales que han crecido tanto en estos años, proponiendo una y otra vez actuaciones a favor de la toma de decisiones participativa en todos los órganos municipales".

Eguino ha explicado en un comunicado que su "máxima" ha sido "primero las personas" y "lo va a seguir siendo en los próximos cuatro años en los que espero que contemos con un mayor número de concejales con quienes compartir el trabajo hecho en estos cuatro años para seguir avanzando a partir de lo logrado, antes de volver a mi puesto de trabajo en el Servicio Navarro de Salud".

La actual concejala no está afiliada a ninguno de los partidos de la coalición y llegó a la política municipal en 2011, desde el trabajo en distintas asociaciones locales y en la Plataforma para la Defensa de la Plaza del Castillo.

Dada la "intensidad y exigencia" del trabajo municipal, como única concejala de I-E, optó por dejar temporalmente su profesión de siempre y su puesto de técnica de Gestión Sanitaria en el Hospital de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE