Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN VIAL

​La Policía Municipal publica en su web una guía de servicios

  • Describe las acciones que llevan a cabo en materia de educación vial ordenadas por edades, contenidos y objetivos

0
Actualizada 19/02/2015 a las 12:46
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona ofrece en su página web un catálogo de servicios en materia de educación vial, dirigido a todos los ciudadanos en general y muy especialmente a centros educativos, colectivos y organizaciones interesados en fomentar la seguridad vial entre sus integrantes. En la dirección web http://policiamunicipal.pamplona.es, se puede descargar el documento que, estructurado por edades, objetivos y contenidos, da a conocer la propuesta de actividades que realiza el Grupo de Educación Vial.

El catálogo de servicios muestra de forma muy intuitiva una visión global de las actividades que organiza el grupo, con todos los contenidos formativos que contribuyen a una movilidad segura. Esta visión permite la elección de los contenidos que se consideren adecuados, según la edad y el grado de participación en la circulación, que tengan los participantes en las actividades. Se muestran dos opciones de consulta de contenidos, según estén dirigidos a alumnos de centros escolares o a otros colectivos (con necesidades educativas especiales, discapacidad, mayores, personas penadas con medidas alternativas por cuestiones de tráfico).

Finalmente, se propone la visita a otras webs, como las del Ayuntamiento de Pamplona, Dirección General de Tráfico, Fundación MAPFRE, educación en seguridad vial o niños y seguridad vial, que ofrecen materiales con los que completar una formación vial basada en la responsabilidad de las acciones individuales, que permita la mejora de la seguridad vial. El catálogo se completa con las formas en que los interesados pueden concertar, gratuitamente, las actividades a través del teléfono o el correo electrónico.

IMPARTIENDO FORMACIÓN DESDE 1990

El Grupo de Educación Vial de Policía Municipal de Pamplona comenzó su andadura en 1990 con el objetivo de impartir una formación específica en esa materia a los futuros conductores y usuarios de la vía. A través de acciones teóricas y prácticas, y con la utilización de abundante material gráfico y el apoyo de las nuevas tecnologías, forman en seguridad vial a menores y jóvenes, desde Infantil a Bachiller, así como a otros colectivos que la demandan como discapacitados, mayores o universitarios. Esa formación se imparte tanto en castellano como en euskera, según el centro o colectivo del que se trate.

Durante 2014 el Grupo de Educación Vial impartió formación a 15.758 alumnos pertenecientes a 56 centros educativos y otros colectivos. Por ciclos, destacan los 5.786 alumnos de Infantil y los 8.726 estudiantes de Primaria. Según el tipo de centro, se formó a 6.805 escolares de centros públicos y a 8.953 de centros concertados. También se organizaron 81 actividades en el Parque Polo, donde el alumnado puede poner en práctica la teoría aprendida.

Estas actividades están abiertas a nuevos colectivos, por lo que quienes estén interesados deben ponerse en contacto para solicitar información en el teléfono 092, en el 948 420 635, en el correo electrónico educacionvial@pamplona.es y en la página web de Policía Municipal de Pamplona, http://policiamunicipal.pamplona.es.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra