Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Civivox Mendillorri proyecta este jueves el documental 'Pura vida'

  • Continúa el ciclo sobre montaña con la exhibición de la película sobre el rescate del montañero Iñaki Ochoa de Olza

Alexei Bolotov, uno de los protagonistas del documental.
Alexei Bolotov, uno de los protagonistas del documental.
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/02/2015 a las 12:44
Continúan las actividades del ciclo 'Rescate en montaña' con la proyección este jueves, a las 19 horas, en Civivox Mendillorri de Pamplona, del documental 'Pura vida', un filme de 84 minutos que recoge la historia del intento de rescate del montañero Iñaki Ochoa de Olza en Annapurna en el año 2008.

La película se estrenó en 2012 y está dirigida por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. La cita tiene entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes y la proyección estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

La película recrea los cuatro días en los que se organizó y desarrolló la operación de rescate de Iñaki Ochoa de Olza, un alpinista navarro que había enfermado mientras ascendía el monte Annapurna, donde finalmente falleció.

La expedición de rescate estuvo protagonizada por personas procedentes de todas partes del mundo que respondieron a la llamada de alarma, arriesgando su propia vida para rescatar a un compañero herido. Rodada con imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas 'Pura vida' arranca con el material rodado por el propio Iñaki Ochoa de Olza.

Arena Comunicación destina una parte de los beneficios generados por esta película a SOS Himalaya, una fundación solidaria creada por Iñaki Ochoa de Olza, y ahora promovida por su familia, con quien los productores mantienen un contacto estrecho y permanente.

El próximo 12 de marzo el ciclo de 'Rescate en la montaña' se cerrará con la sesión conjunta de Francisco Valero Sánchez, Subteniente Jefe de GREIM (Pamplona) y el agente de Policía Foral Raúl García, dos especialistas en rescate en corrientes que precisamente abordarán lo relativo a seguridad en barrancos y aguas bravas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE