Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

José Javier Huarte de Pablo: "Los menores violentos han visto la violencia en su casa o en la calle”"

  • Las familias deben actuar desde que sus hijos son pequeños para evitar que se conviertan en adolescentes conflictivos
  • El agente reflexiona sobre la muerte de un menor en Tafalla y analiza la influencia de las drogas y malas compañías

José Javier Huarte de Pablo:
José Javier Huarte, pamplonés de 41 años e instructor de defensa personal a policías municipales , en la plaza Rafael Alberti de Ansoáin
MARIO GARCÍA
  • SONSOLES ECHAVARREN. PAMPLONA
Actualizada 17/02/2015 a las 11:56
La madre no sabe qué hacer y llama a la Policía Municipal. Su hija de 15 años está dando golpes a los muebles y rompiendo los jarrones del salón porque sus padres la han castigado sin salir por llegar tarde a casa. O los vecinos que llegan al trastero, se encuentran la puerta reventada y avisan a los agentes municipales. Al poco, la patrulla detiene a dos menores de 16 años que han robado tres bicicletas para venderlas en el mercado negro. Con estos y otros casos similares se encuentra muchos fines de semana José Javier Huarte de Pablo, un policía municipal de Pamplona, experto en bandas juveniles violentas. Pamplonés de 41 años, impartirá este sábado una charla sobre Prevenir para una adolescencia sin conflictos sociales, en el marco de la Jornada de prevención y salud emocional organizada por el colectivo Padres Formados. Las charlas serán en el Colegio de Médicos (la entrada es libre previa inscripción y ya hay más de 300 apuntados). Huarte, maestro de formación y policía desde hace 14 años, es el instructor en defensa personal de todos los policías municipales de Navarra. Está casado y es padre de dos hijas, de 17 y 14 años.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE