Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro

Tafalla inaugura por todo lo alto su espacio escénico

  • DN Tafalla
Actualizada 16/02/2015 a las 06:00
Tras más de una década de gestiones y tres años después de la conclusión de las obras, Tafalla inauguró ayer por todo lo alto su deseado espacio escénico, que ahora se conocerá como Centro Cultural Tafalla.

Abrió sus puertas por la tarde con una ceremonia que contó con la actuación de la soprano local Sabina Puértolas y la inauguración de la primera exposición, que contiene una treintena de obras del fallecido pintor tafallés Enrique Zudaire.

El acto lo presidió la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y contó con la presencia de autoridades como el consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, o la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota. Ésta se mostró “orgullosa de ver culminada esta importante obra”.

En la gala inaugural de casi dos horas, que condujo el periodista Fernando Chocarro, se homenajeó al coordinador cultural Atxu Ayerra, y al técnico del Gobierno Andoni Cortijo, que ha colaborado en la puesta a punto del espacio escénico. Los tafalleses abarrotaron la sala.

Sala con 445 butacas

El centro echa a andar con una sala principal, equipada con 445 butacas y una zona específica para sillas de ruedas, que se destinará a conferencias y espectáculos de teatro, música y danza, así como una sala de exposiciones.
El proyecto incluye también una sala de cine con 150 butacas, otra multidisciplinar para eventos de distinto formato, y cuatro salas de ensayo para las entidades culturales de la localidad (banda de música, danza, corales o teatro), que entrarán en servicio progresivamente.

El Gobierno ha aportado el 75% de la inversión. Concretamente, 5,7 de los 7,6 millones de euros que costó la construcción, y 350.000 de los 466.000 euros que se han destinado hasta ahora a su equipamiento. El resto ha sido aportado por el Ayuntamiento.

El centro es un edificio de nueva construcción situado en la trasera del convento de Recoletas, en lo que antiguamente fue su huerto. Tiene 6.900 m2 repartidos en sótano y tres plantas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE