Aparcamiento

Nasuvinsa pone a la venta el parking de la Ciudad de la Innovación

El precio de salida es de dos millones y la instalación está alquilada a Gamesa y Acciona

0
16/02/2015 a las 06:00
  • C.a.m. Pamplona
Nasuvinsa, la empresa pública del Gobierno de Navarra, ha hecho pública una convocatoria para vender, mediante el procedimiento abierto en forma de subasta, un aparcamiento de la ciudad de la Innovación que se desarrolló junto al PSIS de Sarriguren.

El aparcamiento, de tres plantas subterráneas, sale a la venta al precio de 2 millones. Actualmente se encuentra en explotación en régimen de arrendamiento. En un 85% lo tiene alquilado Gamesa desde 2010 y el 15% restante lo alquiló recientemente Acciona.

La venta de este aparcamiento forma parte del plan de ventas que puso en marcha por la corporación empresarial del Gobierno de Navarra. Es uno de los pilares de la misma, explicaban hace unos días desde Fomento, departamento del que depende la empresa Navarra de Suelo y Viviendas, en la que se integraron las antiguas Vinsa y Nasuinsa.

Desde allí destacan que no se trata de un aparcamiento de rotación en una zona en la que llegaron a surgir problemas de aparcamiento y accesos. La empresa ha querido tantear, con la apertura de este procedimiento, “el mercado”.

Las bases para participar en la subasta se hicieron públicas en el portal de contratación la semana pasada. “Para ver qué propuestas se presentan”, señalan. Su publicación se hizo para dotar al procedimiento de “mayor transparencia”.

Desde Fomento aclaran que Nasuvinsa venderá el parking si “recibe alguna oferta interesante”. Cabría, señalan, que el concurso quede desierto.

El plazo para presentar ofertas se abrió el viernes día 6 y se cerrará este próximo lunes. El precio base de licitación está en 2 millones de euros.

La superficie del aparcamiento es de 11.000 metros cuadrados divididos en tres plantas. Tiene capacidad para 372 coches y 29 motos.

La ciudad de la Innovación, sede de empresas ligadas a las energías renovables, se construyó en frente de la zona residencial de Sarriguren, donde también está la empresa pública Tracasa. Se trata de la primera fase.

La segunda fase, según indicaba hace unos días el alcalde del valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, podría promocionarse en breve dado el interés de “la iniciativa privada”. Cerca se urbaniza también el polígono de Salesianos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra