Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El Club de Cine de San Jorge ofrece este martes 'La noche del demonio'

  • El filme se exhibirá en Civivox San Jorge, a las 19.30 horas, con entrada libre

  • dn.es
Actualizada 16/02/2015 a las 12:08
Un clásico en blanco y negro del genero de terror ‘La noche del demonio’ (1957), llegará este martes en versión original subtitulada al Club de Cine de la Biblioteca Pública de San Jorge. La película propuesta está firmada por el cineasta francés nacionalizado norteamericano Jacques Tourneur, que se hizo conocido precisamente gracias a desasosegantes filmes de terror para la RKO británica como la ‘La mujer pantera’ (1042) o ‘Yo anduve con un zombie’ (1943).

Este título, que no hay que confundir con el largometraje homónimo de 2011, de procedencia norteamericana, es un largometraje de serie B que anticipa un tipo de argumentación que se haría muy popular a finales de los 60 y en los años 70, tan fecundos en películas con trama demoníaca: un investigador de sectas muere en un extraño accidente que deberá ser investigado por un descreído psicólogo norteamericano, con ayuda de la sobrina del difunto. En los papeles protagonistas: Dana Andrews y Niall MacGinnis.

El filme de Tourneur se exhibirá en Civivox San Jorge, a las 19.30 horas, con entrada libre. El debate del Club de Cine sobre la película está señalado pera el siguiente jueves 26 de febrero. Este foro, dirigido por el escritor y divulgador cinematográfico Ramón Herrera, pretende proyectar obras de calidad, alternando clásicos del séptimo arte con cine más reciente para, posteriormente intercambiar opiniones y conocimientos y analizar el lenguaje cinematográfico.

Las proyecciones del Club de Cine de la Biblioteca Pública de San Jorge se completarán este trimestre con ‘El séptimo sello’, un largometraje de culto dirigido por Ingmar Bergman y que se ambienta en el siglo XV, con una Suecia asolada por la Peste negra. Max von Sidow jugará al ajedrez con la muerte para tratar de obtener de ella respuestas a las grandes preguntas de la humanidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE