Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

El campamento urbano Sarasate ya ha abierto su plazo de inscripción

  • El evento musical, dirigido a niños de entre nueve y doce años, tendrá lugar en Civican del 29 de junio al 3 de julio

Imagen de uno de los campamentos

Imagen de uno de los campamentos

Cedida
0
Actualizada 13/02/2015 a las 12:51
  • DN.ES. Pamplona
El campamento urbano Sarasate será un campamento musical infantil de una semana organizado por la Orquesta Sinfónica de Navarra en colaboración con Civican, centro sociocultural de la Fundación Caja Navarra, y la Asociación Atrilia.

Los principales objetivos de este campamento serán que los niños disfruten de la música de un modo activo que les permita experimentar la libertad creativa y artística y que trabajen la integración y cooperación del trabajo en grupo, así como contribuir a la formación musical de los participantes y al conocimiento de la figura de Sarasate.

El campamento estará dirigido por el compositor navarro Íñigo Casalí, profesor en el Conservatorio de Música Pablo Sarasate de Pamplona.

Se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio de 2015 de 9 a 17 horas y estará dirigido a niños y niñas de entre nueve y doce años, navarros o residentes en Navarra, con un mínimo de dos años de instrumentos en las siguientes especialidades: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, piano, saxofón, acordeón, guitarra clásica o chistu.

El campamento se desarrollará en las instalaciones de Civican en Pamplona (calle Pío XII, 2), a excepción del viernes día 3, cuando el grupo ofrecerá el concierto de clausura en la Ciudadela.

Todas las sesiones de trabajo contarán con monitores de tiempo libre con conocimientos musicales y con experiencia previa en campamentos, que trabajarán bajo la dirección artística de Casalí. El trabajo realizado a lo largo de la semana en los distintos grupos y talleres culminará en un concierto de clausura abierto al público en la Ciudadela de Pamplona el 3 de julio a las 18 horas.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el día 7 de mayo. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web del campamento. Las plazas son limitadas y las reservas se harán por riguroso orden de llegada de las solicitudes debidamente cumplimentadas.

ÍÑIGO CASALÍ

Íñigo Casalí Sarasibar nació en Pamplona el 20 de octubre de 1972. Estudió la carrera de flauta de pico y de musicología. Su actividad profesional la desarrolla en tres campos: la docencia, la interpretación y la composición.

Como docente, desde septiembre de 1999 trabaja en el conservatorio de música Pablo Sarasate de Pamplona como profesor de flauta de pico, de música de cámara y del taller de música antigua

Respecto a su faceta de intérprete, divide su actividad interpretativa en dos facetas: la de flautista y la de cantante. Como flautista, es miembro del grupo Secretum, con el que ha actuado y actúa en diversos puntos de la geografía española: Pamplona, Santander, Burgos, Burgo de Osma, Sangüesa, Roncesvalles, etc. Colabora con otros grupos como la Capilla de música de la Catedral de Pamplona, Lachrimae consort o Diatessaron.

Como cantante, ha actuado como solista en obras como 'El Mesías' de Handel, la 'Ópera del Mendigo' del compositor Pepusch, el papel de 'Cecil' (de la ópera de Donicetti 'Roberto Devereux'), 'Vespo della Beata Virgine' de Claudio Monteverdi o las 'Odas a Santa Cecilia de Purcell'. Colabora como solista con diversos grupos como Los músicos de su Alteza, el Orfeón Tolosarra, Conductus, Harmonía del parnás, Música Ficta, Victoria Músicae, La Galanía. Ha actuado en muy diversos lugares de la geografía nacional e internacional.

Como compositor, ha estrenado numerosas obras que van desde villancicos a óperas infantiles pasando por bandas sonoras para el cortometraje 'La casa del otro lado', por la que fue nominado a los premios Kino otorgados por la Universidad de Navarra

Actualmente, forma parte de la Coral de Cámara de Navarra, donde, además de cantar, ejerce el cargo de subdirector. Desde 2011 es el director musical del campamento Atrilia. Desde septiembre de 2012 dirige el coro de la 'Asociación Gayarre amigos de la ópera' (AGAO).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra