Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Esporrín: "Los concejales socialistas tendremos los bolsillos de cristal"

  • La candidata socialista a la alcaldía de Pamplona presentó las líneas municipales de su partido para las próximas elecciones

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/02/2015 a las 14:22
La candidata socialista a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, abogó por la transparencia en la gestión política y aseguró que los concejales del PSN en el consistorio tendrán "bolsillos de cristal".

En conferencia de prensa para presentar las líneas principales de su partido de cara a las próximas elecciones municipales, Esporrín consideró que los vecinos de Pamplona "tienen derecho a conocer dónde se invierte hasta el último céntimo del dinero público", una transparencia para la que expuso compromisos concretos.

En el caso de que el PSN alcance el gobierno municipal, se comprometió a publicar periódicamente todas las facturas del Ayuntamiento de más de 300 euros, a informar en la página web municipal de la ejecución trimestral del presupuesto del Ayuntamiento, y a impulsar nuevamente los presupuestos participativos.

Los concejales socialistas seguirán haciendo público su patrimonio personal al inicio y al final de la legislatura, "además de informar puntualmente de todos los ingresos recibidos, porque creemos de verdad en la transparencia", apostilló.

Al respecto, criticó el retroceso sufrido por Pamplona con UPN en materia de transparencia, al bajar del puesto 19 al 56 en la lista de ayuntamientos.

A este compromiso de transparencia, la candidata sumó como prioridades del programa socialista para Pamplona la creación de empleo y el impulso de los servicios sociales y de la participación ciudadana, cuyas medidas se concretarán en el programa electoral.

Frente al "letargo y anquilosamiento que sufrió Pamplona" con los gobiernos de UPN, Esporrín apostó por "una Pamplona moderna, dinámica, en la que se prime a las personas y su bienestar, en la que la mejora de la calidad de vida sea nuestro objetivo, porque los acuerdos y las políticas positivas para las personas son posibles y las vamos a realizar los socialistas".

En cualquier caso, reiteró la necesidad del acuerdo entre los partidos como respuesta a la "inacción de los gobiernos de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, la incompetencia y la torpeza de Maya para llegar a acuerdos", como lo demuestra que en la actual legislatura no se haya aprobado ninguno de los presupuestos propuestos por el equipo de Gobierno.

"Esta legislatura ha sido un tiempo perdido para Pamplona", concluyó Esporrín, quien por su parte se comprometió a "trabajar por y para las personas, en especial para los que peor lo están pasando, para la recuperación del empleo, porque todas las personas tienen derecho a una vida digna", subrayó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE