Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

APM-SPPME asegura que los escraches "no son una forma de acoso"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/02/2015 a las 11:50
La Agrupación Profesional de la Policía Municipal de Pamplona APM-SPPME rebatió a UPN al afirmar que los escraches realizados al alcalde y otros altos cargos del Ayuntamiento "no son una forma de acoso sino un ejercicio de libertad de expresión garantizado por la Constitución".

Los escraches fueron denunciados por UPN como "inasumibles e inadmisibles" ya que, a su entender, pretenden "atentar y presionar directamente contra la vida privada con intereses exclusivamente políticos".

Sin embargo, la APM-SPPME afirmó, en un comunicado, que los escraches constituyen "un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad y expresión del pluralismo de los ciudadanos, sin que la particularidad de haberse producido en el domicilio le confiera otro carácter".

En cuanto a la acusación que realiza UPN de la perturbación de la seguridad y del orden en la ciudad por quienes han de garantizarlo, el sindicato señaló que los policías municipales participantes en las protestas "han ejercido su legítimo derecho de reunión pacífica" y "en ninguno de los casos se ha proferido insulto ni lenguaje ofensivo".

En su opinión, "los únicos que han sufrido una campaña de acoso y derribo han sido los policías municipales que han osado manifestar su disconformidad con la vulneración continua de derechos al que han sido sometidos muchos miembros del Cuerpo".

Al respecto denunció que el "clima de crispación y enfrentamiento" en la Policía Municipal "lo han creado quienes han intentado callar esas voces con expedientes e imputaciones penales arbitrarias e indiscriminadas".

Por su parte, en respuesta al dato dado por UPN de que uno de los integrantes de este sindicato tiene relación con Podemos, APM-SPPME Navarra, tras recordar que sus movilizaciones comenzaron en 2012, cuando esta formación política no existía, afirmó que ellos son un sindicato "totalmente apolítico".

APM-SPPME, agregó, "no está ni estará vinculado a ningún partido político pero tiene un profundo respeto por los derechos y libertades, entre las que se encuentra la libertad ideológica de todos y cada uno de sus miembros".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE