Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFERENCIA

Unai Velasco ofrece una charla en Civivox Condestable sobre poesía

  • La conferencia se celebrará este jueves a las 19.30 horas y tiene entrada libre

0
Actualizada 11/02/2015 a las 15:43
  • DN.ES
Continúan este jueves las ‘IV Jornadas poéticas. Con otras palabras’ con una conferencia de Unai Velasco titulada ‘Poesía española contemporánea: una introducción político-religiosa’. La charla, que estará moderada por el poeta y director de la Casa de la Juventud de Pamplona Manolo Goñi, se celebrará a las 19.30 horas en Civivox Condestable. La entrada es libre.

Estas jornadas comenzaron el pasado lunes, 9 de febrero, con un recital poético-musical protagonizado por Jorge Sánchez y Asun Abad. A la sesión con Unai Velasco le seguirá un encuentro el 17 de febrero con Carlos Vaquerizo, ganador de la última edición del premio Ciudad de Pamplona de poesía. Asimismo, el programa incluye dos encuentros didácticos con estudiantes. Uno ya se celebró el día 10 y el otro se desarrollará el viernes día 13 bajo el título ‘Mi corazón palpita como una patata frita: ¿son ciertos los tópicos sobre la poesía?

DOS ÉPOCAS

En la conferencia el ponente tratará la evolución de la poesía española desde el tardofranquismo hasta la actualidad. Hablará de una historia “basada en oposiciones casi políticas sobre las conductas poéticas de los autores”. Repasará este bipartidismo que se plasma en las producciones poéticas primero entre los años 50 y 70 y después entre los 80 y los 90, para terminar esbozando el panorama contemporáneo.

Unai Velasco (Barcelona, 1986) es licenciado en Humanidades y posee el Máster Oficial en Estudios Comparativos en Literatura, Arte y Pensamiento. Ha trabajado para varias editoriales como Libros del Silencio y actualmente es técnico editorial en el departamento de cómic europeo de Norma Editorial. Ha publicado los poemarios ‘En este lugar’, galardonado con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2013 que otorga el Ministerio de Cultura, y ‘El silencio de las bestias’. Poemas suyos han aparecido en revistas como Ex Libris, Nayagua o en el suplemento El Cultural.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra