Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Cócteles con pacharán, pinchos y maridajes, en Madrid Fusión

  • El Ayuntamiento de Pamplona participa en este evento gastronómico a través de la red Saborea España

0
Actualizada 03/02/2015 a las 13:56
  • dn.es. pamplona
Pamplona muestra estos días en Madrid Fusión su apuesta por el turismo gastronómico y por convertir la ciudad en uno de los destinos de referencia de la buena cocina y de los buenos productos. Para ello, dentro de la red Saborea España a la que pertenece Pamplona, se han organizado degustaciones de verduras, cócteles de pacharán, pinchos o diferentes maridajes.

Durante Madrid Fusión, Pamplona cuenta con la presencia del campeón de España de coctelería, Carlos Rodríguez, que ofrece a los visitantes del stand dos cócteles diferentes realizados con pacharán navarro: ‘Mojito Pamplona Style de Pacharán Navarro’ y ‘ Pacharán Chocolaty Shot of Navarre’. Asimismo, el cocinero cascantino José Aguado hará una demostración de limpieza de verdura de temporada, como el cardo, la alcachofa, la escarola, la achicoria o la borraja, con una posterior degustación. El marco de este congreso gastronómico se está aprovechando también para presentar el recién inaugurado restaurante Huarte, ubicado en el Museo Universidad de Navarra. Para finalizar, mañana miércoles, Enrique Martínez, del restaurante Maher protagonizará una sesión de maridaje de verduras y vino rosado D.O. Navarra.

Pamplona aporta, además, un pincho para degustar dentro de una ruta de la tapa que se ha establecido entre los destinos de Saborea España. El restaurador Enrique Martínez Bru, del restaurante Baluarte, ha preparado para la ocasión un carpaccio de cebolleta fresca con taco de bacalao confitado.

Promoción gastronómica a través de Saborea España

Del 2 al 4 de febrero se celebra Madrid Fusión Saborea España, uno de los eventos más relevantes del calendario gastronómico internacional. Pamplona cuenta con un stand en el que comparte promoción gastronómica y turística con otras ciudades que también pertenecen al proyecto Saborea España como Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Logroño, Sant Carles de la Rápita, Segovia, Sevilla, Tenerife y Valladolid. Todas ellas han organizado durante las tres jornadas de Madrid Fusión catas, degustaciones, ponencias, cocina en directo y presentaciones relacionadas con la gastronomía local y el sector hostelero de cada destino.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Uno de los objetivos de Saborea España es transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-toques), la Federación de Asociación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra