Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Deporte

La Plaza del Castillo acoge la final de un torneo de pádel solidario

Está organizado entre el 6 y 12 de abril por la Asociación Navarra de Autismo y el Ayuntamiento

La Plaza del Castillo acoge la final de un torneo de pádel solidario

Presentación del I Torneo Pádel ANA

Cedida
0
Actualizada 30/01/2015 a las 12:54
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha presentado este viernes el I Torneo Pádel ANA, un proyecto solidario que pretende dar a conocer este síndrome y mejorar la integración de las personas afectadas. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, el torneo se celebrará entre los días 6 y 12 de abril, y la Plaza del Castillo acogerá ese fin de semana las semifinales y finales de la competición en una pista especialmente colocada para la ocasión.

La jornada final, salvo por problemas de calendario deportivo, contará con la presencia de las dos principales figuras del pádel mundial, Juan Martín Díaz y Juan Mieres, que ofrecerán una exhibición a todos los asistentes.

Los detalles de la iniciativa han sido presentados esta mañana por la concejala delegada de Participación, Juventud y Deporte, María Caballero; la presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, Amaya Áriz; la directora territorial de La Caixa, Ana Díez; y la responsable de la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, María Oset. El proyecto está patrocinado principalmente por estas dos empresas junto con Lacturale, Findus, Deportes Irabia y Entrena Pádel, en cuyas instalaciones se disputarán los partidos.

El evento se ha programado coincidiendo con la celebración en Pamplona del Día Internacional del Autismo. Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son trastornos neurológicos que afectan de por vida a la persona en distintas áreas del desarrollo, en la percepción del medio y de sí misma, y que se manifiestan en alteraciones de las relaciones sociales y de la comunicación y el lenguaje. En Navarra hay actualmente unos 250 niños con autismo.

INSCRIPCIONES HASTA EL 14 DE MARZO

El torneo está abierto a todos los aficionados a este deporte, incluidos los niños a partir de 10 años, y la asociación organizadora se ha propuesto como objetivo llegar a las 500 parejas participantes. El plazo de inscripción se extiende desde hoy hasta el 14 de marzo, y para apuntarse hay que entrar a www.entrenapadel.com y completar los datos de la pareja que se inscribe, imprimir la solicitud y presentarla en la 5ª planta del Corte Inglés, donde se realizará el pago de 30 euros por pareja.

En el momento de la inscripción, los jugadores recibirán como obsequio dos camisetas diseñadas por Kukuxumusu. El final del plazo de inscripción se ha hecho coincidir con la celebración el fin de semana del 14 y 15 de marzo en Pamplona del Campeonato Español de Pádel, evento al que acudirán también los números uno y dos de este deporte para llevar a cabo alguna actividad concreta con niños con autismo.

El I Torneo Pádel ANA comenzará el lunes 6 de abril y se disputarán partidos organizados en diversas categorías por edades, todas ellas divididas en clasificación masculina y femenina. Los premios, ofrecidos por empresas colaboradoras en el evento, consistirán en equipamiento deportivo, botellas de vino, lotes de conservas, cursos infantiles de inglés, un viaje escapada de fin de semana y diversas comidas para dos personas en restaurantes de la ciudad.

Además de los patrocinadores principales, colaboran en la organización de este proyecto solidario Bodegas Alconde, Conservas Pedro Luis, Bodegas Inurrieta, Hotel Palacio de Guenduláin, Aguas de Belascoáin, restaurantes Europa, Alhambra, el Mercao, La Chistera y el Horno de Aralar, Viajes Barceló, Frit Ravich, Kids and us, Bar Moka y Zentrum EMS de electroestimulación. Asimismo se han adherido a la iniciativa todos los clubes de Pamplona: Larraina, Ciudad Deportiva Amaya, Echavacoiz, Agrupación Deportiva San Juan, Universidad de Navarra, Anaitasuna, Club Natación, Club Tenis, Oberena, Lagunak y Zuasti.

OBJETIVOS Y SERVICIOS DE LA ASOCIACIÓN

ANA (Asociación Navarra de Autismo) es una asociación sin ánimo de lucro creada en Pamplona en enero de 2012 por un grupo de padres de niños afectados de autismo. Su principal objetivo es promover el bien común de las personas con autismo, Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos del Desarrollo (TGD), Asperger y otros trastornos con sintomatología dentro del espectro autista, de modo que puedan mejorar en lo posible sus destrezas personales y sociales. Del mismo modo se pretende fomentar su independencia personal e integración en la sociedad, así como formar a padres, familiares, profesionales y sociedad en general sobre el autismo.

Para ello ofrecen diferentes servicios, como el de acogida a padres de niños con nuevo diagnóstico o sin diagnóstico, la realización de informes diagnósticos y valoración inicial, y una intervención terapéutica en niños y personas con TEA que incluye logopedia, grupos de habilidades sociales y actividades de estimulación y psicomotricidad tan variadas como natación, judo, patinaje, una escuela de verano y otra de Navidad.

Además realizan periódicamente cursos de formación para padres y para profesionales, y ofrecen información sobre las ayudas y recursos existentes para personas con TEA, así como una biblioteca con materiales para poder trabajar en casa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra