Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN INFANTIL

​La Escuela Infantil Rotxapea será en euskera y Egunsenti, en castellano

  • La Plataforma a favor de una Escuela Infantil Municipal en euskera en la Rochapea valora el cambio

6
Actualizada 30/01/2015 a las 10:08
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Escuela Infantil Municipal "Rotxapea" será en euskera a partir del curso 2015-16, en todos los sectores, mientras que "Egunsenti", situada en la Chantrea, pasará a ser en castellano.

La Plataforma a favor de una Escuela Infantil Municipal en euskera en la Rochapea explica en un comunicado que el gerente de las Escuelas Infantiles, José Carlos De la Dehesa, ha solicitado a los padres y madres de ambos centros que se adecúen al cambio, para lo que se ofrecen tres opciones.

Los padres y madres de "Egunsenti" pueden seguir en esa escuela, pero en castellano; pueden elegir ir a "Rotxapea", en euskera o "Izartegi", situada también en la Chantrea, en euskera.

Por su parte, quienes acuden al centro "Rotxapea" pueden continuar en él en euskera; trasladarse a "Egunsenti", en castellano o ir a la Escuela Infantil de la Rochapea "Haurtzaro", en castellano.

La Plataforma considera que "no es la mejor solución para tener una escuela infantil en euskera en la Rochapea, ya que en la Chantrea habrá una menos", pero reconoce que "la oferta será más equilibrada, se ofrecerá en dos barrios y menos padres y madres tendrá que ir de un barrio a otro con los habituales quebraderos de cabeza".

Por eso valora "positivamente" el cambio y se muestra convencida de que esta decisión tendrá "un efecto positivo" en las matriculaciones en la Rochapea.

En cualquier caso sostiene que en los once barrios de Pamplona no hay oferta en euskera, por lo que "las carencias son muy evidentes".

Además, añade que en su barrio no hay un instituto que tenga una oferta en euskera, lo que obliga a los alumnos a desplazarse al instituto Biurdana que cada vez está más masificado y la Educación Infantil y Primaria sólo la tienen en uno de los cuatro colegios de la Rochapea.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra