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Ayuntamiento de Pamplona

El registro electrónico recoge el 30% de los documentos en Pamplona

  • En 2014, de los 17.066 registros digitales realizados, 12.433 fueron facturas electrónicas

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Actualizada 30/01/2015 a las 12:58
  • DN.ES. PAMPLONA
En el año 2014, casi el 28,76% de los documentos registrados en el Ayuntamiento de Pamplona llegaron a la entidad local través de su registro electrónico (Sede Electrónica); el otro 71% del total de 59.157 registros del pasado año ingresó en la Administración Local a través de alguno de los seis registros presenciales del Consistorio.

Esta tendencia parece indicar que el procedimiento de ingreso de facturas y documentos en el ente local se ha visto modificado. Si en los dos primeros años de implantación del registro electrónico (2011 y 2012) el Ayuntamiento de Pamplona recibía el 1,8 y el 5,4%, de los documentos vía electrónica, en los dos últimos este porcentaje se ha elevado a un 31,16% y un 28,76% del total. Este incremento se debe en gran medida a facturae ya que, en 2014 de los 17.066 registros digitales, 12.433 fueron facturas electrónicas. Sin embargo sólo se presentaron 114 facturas tradicionales entre los 42.144 documentos registrados de forma convencional.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento, un desarrollo digital que se realiza en colaboración con la Sociedad Navarra de Informática Municipal (ANIMSA), permite desde el año 2011 a los ciudadanos y proveedores presentar instancias y documentación las 24 horas del día, todos los días del año, entre otros trámites electrónicos. La mayor implantación y uso por los ciudadanos de estos recursos, según los indicadores del sector, supone el avance hacia la e-Administración, vinculada a los conceptos de ciudad inteligente y buen gobierno.

EL 73%, FACTURAS

En los últimos cuatro años la cifra total de documentos registrados anualmente para su tramitación ante el Consistorio no ha cesado de crecer. En 2014 el total de 59.157 documentos ingresados por ciudadanos y proveedores supone computar 4.131 más que en el año anterior.

El incremento, que entre 2011 y 2013 está directamente vinculado al crecimiento de los registros digitales (de 614 documentos y facturas en 2011 a 17.144 en 2013) y la disminución de los convencionales. Sin embargo en 2014, manteniéndose relativamente igual la cifra de registros electrónicos, se aprecia un repunte en registro de documentos tradicionales. Del los 4.131, casi 2.500 fueron instancias convencionales para participar en la convocatoria de Auxiliar de Funcionamiento que se hizo pública a final de año y también presentaron una dinámica similar las 10 convocatorias públicas de ayudas y subvenciones municipales.

Esta dinámica en ciudadanos y asociaciones contrasta con la de los proveedores de la entidad local, ya que el peso porcentual de la facturación electrónica, dentro de los registros electrónicos, ha pasado en estos cuatro años del 5% al 73%. En cifras absolutas el documento electrónico que no es factura también ha crecido, desde los 583 en 2011 hasta a los 4.583 del pasado año.
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