Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Ampliado el plazo para realizar alguno de los nueve talleres en euskera

  • Comienzan la semana que viene con las clases de oratoria y de repostería
  • La propuesta municipal también incluye talleres de jabones y cremas naturales, txalaparta, grabación y sonido y orientación en el monte

0
Actualizada 30/01/2015 a las 12:51
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado el plazo para apuntarse a los nueve talleres en euskera, que comienzan la semana que viene con los cursos de oratoria para hablar en público con eficacia y de repostería. A ellos les seguirán las siguientes semanas las clases para aprender a arreglar la bicicleta, tener un huerto en el balcón, de txalaparta, de tecnologías para orientarse en el monte, para mejorar la puntuación en la elaboración de los textos, para hacer jabones y cremas naturales y de iniciación a técnicas de grabación y sonido. Los nueve talleres se realizarán un día por semana a la tarde y cuentan con entre 5 y 12 sesiones, la mayoría de ellas de dos horas de duración. En febrero comienzan también el que enseñará a arreglar la bicicleta y el de tocar la txalaparta.

En marzo se iniciarán las clases sobre el manejo del gps y conocimientos relacionados con la orientación en el monte como wikiloc, Google earth o android, el de 'Herramientas para la confección de textos: la puntuación como ayuda de la sintaxis', el que propone aprender a hacer jabones y cremas con productos naturales y el de crear 'Tu huerto en el balcón'. Por último, en abril llegará 'Dale sonido a tu grupo. Iniciación a técnicas de sonido y grabación'.

Las inscripciones se realizarán a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o de fuera de Pamplona) hasta que se completen las plazas o se inicien las clases. Se puede obtener más información en el teléfono 600411487 o a través del correo electrónico sormentailerrak@global-sc.net.

CURSOS EN FEBRERO

El primero de los talleres en comenzar será el de 'Oratoria, hablar en público con eficacia' con el monitor Manu Marañón, cuya primera clase se celebrará el 4 de febrero. Serán 5 sesiones durante cuatro jueves y un viernes (4, 11, 18, 25 y 26 de febrero) de 17.30 a 21.30 horas en la Casa de la Juventud. El precio es de 47 euros. El objetivo de este curso es lograr seguridad al hablar en público y aprender a defender las ideas expresándolas correctamente.

El curso de repostería, que comenzará el 9 de febrero, abarcará la repostería clásica y técnicas básicas para continuar con contenidos más avanzados como colorantes, cupcakes o fondant. Maite Pérez, quien trabaja en la tienda The Sweet Teapot y es experta en repostería creativa, impartirá ocho sesiones en la Casa de la Juventud, los lunes de a nueve y cuarto de la noche. El precio es de 50 euros incluido el material.

También en febrero, el 16, se inicia el taller dedicado a aprender a arreglar la bicicleta. Impartido por Aitor Txarterina, que regenta Bigarren eskua, es un taller de mecánica básica en el que se enseñará a arreglar las averías habituales y a poner a punto la bicicleta. Son cinco sesiones que se celebrarán los lunes de siete de la tarde a nueve de la noche en Civivox Jus la Rocha. La inscripción cuesta 23 euros.

El último curso que comenzará en febrero será el de txalaparta, que se impartirá los jueves de siete y media a nueve y media de la noche a partir del 26 de febrero. La inscripción cuesta 47 euros. Son 10 sesiones en las que además de aprender a tocar la txalaparta, se estudiará su procedencia y evolución. Estará impartido por el Grupo Hutsun Txalaparta Taldea, una formación creada en 2011 que fue seleccionada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud para participar en el programa 'Circuitos de música joven de Navarra' y que, entre otros escenarios, ha actuado en el festival 'Fete de la Musique' de Burdeos. Las clases tendrán lugar en la sede del grupo.

TALLERES EN MARZO Y ABRIL

El 3 de marzo comienzan las clases sobre el manejo del gps y conocimientos relacionados con la orientación en el monte como wikiloc, Google earth o android. De las 5 sesiones del curso, 2 serán clases teóricas en el Instituto de Iturrama los martes de seis a ocho de la tarde y 3 excursiones que se celebrarán los sábados. El monitor es Mikel Valdivieso, técnico deportivo, guía de alta montaña y profesor de escalada y alpinismo de la Escuela Navarra de Alta Montaña. La inscripción cuesta 33 euros.

'Herramientas para la confección de textos: la puntuación como ayuda de la sintaxis' es el título del taller que comenzará el 3 de marzo y que se impartirá seis martes de siete de la tarde a nueve de la noche en la Sociedad Euskaldunon Biltokia (plaza Ezkaba de la Chantrea). Al frente estarán Fernando Rey y Ander Irizar. Fernando Rey trabaja como traductor para el Gobierno de Navarra y en 2007 recibió el premio de literatura Euskadi de traducción literaria. Ander Irizar es traductor-intérprete en el Parlamento de Navarra. La cuota para apuntarse es de 28 euros.

Aprender a hacer jabones y cremas con productos naturales es la propuesta de un taller impartido por Mirian Ortega que se celebrará en el Instituto Iturrama los miércoles a partir del 25 de marzo. Serán 5 sesiones de cinco y media a ocho de la tarde. La matrícula es de 34 euros, incluido material.

El penúltimo taller del cuatrimestre es el de 'Tu huerto en el balcón', con clases sobre tipos de tierra y de abonos, la importancia del riego, la preparación de la tierra, las partes principales de las plantas y las normas básicas para tener un huerto en el balcón. Todos estos conocimientos los impartirán Xatur Larralde en 5 sesiones los jueves de ocho a diez de la noche. En este curso también habrá clases teóricas impartidas en la Casa de la Juventud y otras prácticas en Adaxka. Xatur Larralde gestiona la empresa Adaxka y es experto en jardinería ecológica y en el diseño de jardines. El precio del curso es de 23 euros y comienza el 26 de marzo.

La última propuesta es 'Dale sonido a tu grupo. Iniciación a técnicas de sonido y grabación' y viene de la mano del monitor Josu Erbiti. Este taller ofrece la posibilidad de aprender a hacer grabaciones, mejorar el sonido de un grupo o conocer un estudio de grabación. Habrá 6 sesiones repartidas entre el Instituto Iturrama y Drum Groove Studio de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche. Comienza el 16 de abril.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra