Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

Pepe Habichuela, en la II edición de 'Flamenco on Fire' de Pamplona

  • El festival se celebrará en agosto y ampliará su duración a nueve días

Pepe Habichuela, en la II edición de 'Flamenco on Fire' de Pamplona

Pepe Habichuela, el pasado agosto en Pamplona

ARCHIVO
0
Actualizada 29/01/2015 a las 14:26
  • efe. madrid
El festival "Flamenco on Fire" celebrará en agosto próximo su II edición y, respaldado por el éxito de la anterior, ampliará su duración a nueve días, se extenderá a nuevos espacios de la ciudad de Pamplona y dará el protagonismo, con un homenaje, al arte de Pepe Habichuela.

La noche inaugural, ha explicado a Efe el director del certamen, Miguel Morán, contará con la participación de artistas invitados y la familia y los amigos del guitarrista granadino José Antonio Carmona, Pepe Habichuela.

Será la primera vez que en "Flamenco on Fire" se homenajea "a un artista vivo" y se trata de una iniciativa que quieren "repetir todos los años" como apertura del evento.

En cuanto al resto de artistas que se darán cita en Pamplona del 22 al 30 de agosto, Morán ha explicado que están "todavía" trabajando en el cartel pero que están "cerrando bastantes cosas" y la idea es hacer un avance del programa en febrero con nuevos artistas.

Como novedad, "Flamenco on Fire" contará en esta nueva edición con "un ciclo nocturno", a partir de las 23:00 horas, cuando hayan finalizado las actuaciones, y que se desarrollará en un espacio "todavía por cerrar".

Morán ha subrayado que este año "el festival se abrirá a nuevos espacios" como el Teatro Gayarre, además del Baluarte, tanto en el auditorio principal como en la sala de cámara de este último.

"Potenciaremos las jornadas alrededor del festival que ya hubo el año pasado, como la proyección de documentales, las conferencias, los talleres y masterclass", ha expresado Morán, quien ha añadido que "Flamenco on Fire" también contará con un proyecto que están desarrollando con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

En este sentido, el director ha anunciado que se repetirá la ruta gastronómica por Pamplona, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Navarra, en la que el pasado año participaron cuarenta y nueve locales y que esperan que este año "se amplíe" porque tuvo "mucho éxito".

Esta cita con el flamenco seguirá contando con "la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona", aunque aún están "en negociaciones" para cerrar la financiación.

El director ha asegurado que "el éxito" de la pasada edición les ha "abierto las puertas" a más apoyos privados, empresas que el pasado año "no se mojaron por si acaso" debido a que "la primera edición de un festival siempre es más complicada".

"Estamos muy contentos con la acogida del festival el año pasado", por cuyos conciertos pasaron 9.000 personas.

En su primera edición, que tuvo lugar entre el 26 y el 31 de agosto, actuaron artistas como Tomatito, Arcángel, José Mercé, Niña Pastori, Estrella Morente y Kiko Veneno.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra