Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Esporrín defiende la participación y la transparencia como prioritarias

  • La candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona ha apuntado su disposición a alcanzar acuerdos con "todo el mundo"

Portada de la nueva web de Maite Esporrín.

Portada de la nueva web de Maite Esporrín.

captura
6
Actualizada 28/01/2015 a las 11:21
  • EFE. PAMPLONA
La candidata del PSN-PSOE a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha sostenido este miércoles que la transparencia y la participación son una constante en el trabajo diario de su candidatura, al tiempo que ha apuntado su disposición a alcanzar acuerdos con "todo el mundo" que "sean positivos para Pamplona".

Esporrín se ha pronunciado en este sentido durante la presentación de su página web y los grupos de trabajo que están poniendo en marcha para la participación ciudadana en la elaboración del programa electoral.

La candidata socialista ha insistido en que van a trabajar por y para las personas, sobre todo por las que peor lo están pasando, que son quienes han perdido su puesto de trabajo, y van a dinamizar la ciudad, promoviendo actuaciones que lleven a la creación de empleo.

Junto a su apuesta por la transparencia y la participación ha subrayado su "tolerancia cero con la corrupción", por lo que no caben personas corruptas en las listas, y su compromiso con la "política por y para las personas, desde la participación".

En este sentido ha comentado que ya han comenzado a mantener reuniones con colectivos y asociaciones de vecinos y han empezado a visitar barrios, donde han creado grupos integrados por afiliados, a los que se pueden unir también simpatizantes o quien quiera realizar aportaciones con el objeto de solventar carencias y necesidades que pueda haber ellos. Sus iniciativas y propuestas serán incluidas en el programa.

También han constituido grupos de trabajo para la elaboración del programa electoral, divididos en dos bloques: "Pamplona es la hora de las personas" y "activemos Pamplona entre todos".

El primer bloque se divide en tres subgrupos: "una ciudad para todas la personas", en el que se incluirán cuestiones relacionadas con el desempleo, los servicios sociales o la violencia de género; "una administración transparente para gestionar la ciudadanía", que incluye lo relacionado con la ética, un gobierno desde la proximidad o la simplificación burocrática y una "ciudad con la suma de todo", que recoge cuestiones relacionadas con la diversidad, el asociacionismo y los presupuestos participativos.

Dentro del bloque "Activemos Pamplona entre todos", incluyen proyectos estratégicos para crear empleo, iniciativas para una ciudad dinámica que no se detenga y una ciudad sostenible y con mayor equilibrio entre los barrios.

Todos estos ámbitos los quieren trabajar a través de una comunicación directa con la ciudadanía y a través de la página web, en la que se incluye un formulario en el que quien lo desee pueden dejar sus propuestas, que además pueden ser votadas, lo que les dará una idea del interés de esa iniciativa.

"Creemos de verdad en la participación, no es una pose, es una realidad, sin ella nuestra candidatura no tiene ningún sentido", ha aseverado Esporrín, quien ha añadido que "el tiempo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha terminado y nadie mejor que el PSN para liderar este cambio".

Sobre las listas electorales ha dicho que estarán elaboradas para finales de febrero y serán primero el comité local y luego la agrupación de Pamplona quienes las aprueben.

Esporrín ha asegurado que trabajarán donde les coloque la ciudadanía, que espera que sea en el equipo de gobierno, pero ha subrayado que si les coloca en la oposición su actitud será "constructiva".

Tras precisar que la política de acuerdos no dependerá de ella, sino del partido y de la agrupación de Pamplona, ha señalado que trabajarán para lograr acuerdos que sean positivos para la ciudad. "En eso vamos a acordar con todo el mundo, no hablo de acuerdos de gobierno, sino de proyectos buenos para Pamplona", ha precisado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra