Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARQUE DEL ARGA

El ayuntamiento ampliará las obras contra las riadas hasta el puente de Trinitarios

  • Tras concluir este mes las intervenciones en la calle Errotazar, el Consistorio planea mejorar las protecciones del río hasta Trinitarios

18
Actualizada 27/01/2015 a las 13:39
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Tras haber concluido este mes las obras para luchar contra las riadas en la calle Errotazar de la Rochapea, el Ayuntamiento de Pamplona planea ahora extender la actuación hasta el puente de Trinitarios, con el objetivo de minimizar los efectos de las posibles riadas en el entorno del Parque Fluvial del Arga.

De momento, el Consistorio, según han señalado desde el área de Proyectos, trabaja en la redacción de un plan para mejorar las protecciones del río en los puentes de Curtidores, Plazaola y Trinitarios, a la espera de contar con una partida presupuestaria que permita la intervención.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento pamplonés ha destinado 164.712 euros a recrecer los muros situados en las inmediaciones de la presa de San Pedro y ha actuado en dos transformadores eléctricos en la Rochapea, con el fin de elevar las rejillas y evitar así que el agua penetre en el interior. Estas medidas preventivas se pretenden extender ahora hasta Trinitarios.

Por otra parte, en el mismo entorno, han comenzado ya las obras de instalación de la pasarela peatonal que unirá las dos orillas del río Arga en Aranzadi, a la altura de Monasterio Viejo de San Pedro.

ACTUACIÓN EN LA CALLE ERROTAZAR

El último tramo de la calle Errotazar cuenta desde principios de año con una nueva imagen. Las actuaciones de control de las inundaciones ejecutadas en esta zona han incorporado un nuevo muro bajo por delante de la barandilla; han reformado la escalera de acceso al faro y han elevado un pequeño muro de contención sobre el banco perimetral.

Además, se ha construido un muro de defensa y una rampa de acceso en la pendiente que garantiza la accesibilidad del parque. Asimismo, se ha recrecido el banco corrido de la pérgola y se ha agrandado la escalera central.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra