Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

Pamplona se adhiere al servicio de atención y protección para víctimas de violencia de género

  • ATENPRO es un servicio que ofrece a las víctimas de la violencia de género una atención inmediata

0
Actualizada 27/01/2015 a las 15:56
  • dn.es. pamplona
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la adhesión al servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO). Este servicio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, está gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de acuerdo a los convenios anuales como el que firmará próximamente el Consistorio pamplonés. Cruz Roja es la entidad que presta el servicio en Navarra.

ATENPRO es un servicio que ofrece a las víctimas de la violencia de género una atención inmediata, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan surgir cualquier día del año y en cualquier momento, se encuentren en el lugar que sea. El servicio se basa en la utilización de telefonía móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a su situación, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos y materiales, propios de la usuaria o existentes en la comunidad. El contacto con el centro de atención se realiza tan sólo apretando un botón.

Este servicio está dirigido a mujeres víctimas de la violencia de género de acuerdo a lo que recoge la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Las personas que cumplan los requisitos de acceso podrán solicitar la incorporación al servicio telefónico ATENPRO en las Unidades de Barrio o en el Servicio de Atención a la Mujer (SMAM), servicios que también serán los responsables de realizar el seguimiento a la situación de las usuarias. Asimismo, se encargarán de darles de baja cuando dejen de cumplir alguno de los requisitos de acceso, cuando el resultado de la valoración periódica considere que no procede la permanencia en el servicio o cuando la usuaria así lo solicite.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra