Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona un proyecto de distribución de alimentos en Gaza

  • Se promueve la compra y distribución de aproximadamente 3.052 raciones diarias de comida durante 6 meses

0
Actualizada 26/01/2015 a las 12:20
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha subvencionado un proyecto de ‘Distribución de raciones alimentarias para la población desplazada de la Franja de Gaza’ del Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) dentro de la convocatoria que publicó el pasado octubre para actuaciones de emergencia humanitaria destinadas a la población palestina de Gaza. La convocatoria estaba dotada con 12.000 euros, cantidad destinada al proyecto con más puntos en la valoración, tal y como indicaban las bases. De esta forma se promueve la compra y distribución de aproximadamente 3.052 raciones diarias de comida durante 6 meses.

El Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo contaba en el presupuesto de 2014 con 1.242.548 euros. Dentro de este ámbito se publicaron cinco convocatorias de subvenciones destinadas a la realización de Proyectos de Cooperación en vías de Desarrollo, de Proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, de Actuaciones Puntuales de Sensibilización, de Proyectos de Cooperación con Entidades Locales del Sur y de Actuaciones de Emergencia Humanitaria. Esta última viene desarrollándose desde 2003 con la idea de cofinanciar acciones humanitarias de poblaciones en situación de emergencia o de grave e inminente riesgo, bien a consecuencia de catástrofes naturales o por causa de conflictos de origen humano que afectan a población civil. Publicada en abril de 2014 concedió ayudas por un importe de 66.000 euros para acciones en Palestina, República Democrática del Congo, Irak, Jordania, Perú y El Sahara.

Posteriormente, en septiembre de 2014, el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó habilitar una partida presupuestaria destinada a la atención de las necesidades de la población palestina de Gaza por lo que se puso en marcha una nueva convocatoria. La Franja de Gaza es una zona situada a la orilla del mar Mediterráneo que limita al norte y al este con Israel y al sur con Egipto. Su tamaño es de 440 km2 y la población alcanza aproximadamente los 1,8 millones de personas, de las que, según los datos del proyecto subvencionado, 1,4 son refugiadas (el 78% del total de habitantes). Eso le convierte en una de las regiones más pobladas del mundo. Con la convocatoria, tal y como recogía el objeto, se quería financiar acciones que ayudasen a cubrir las necesidades básicas, garantizar la supervivencia y aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por una situación que la Organización de las Naciones Unidas definió como de ‘emergencia humanitaria creciente’.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra