Cursos en euskera

Abierta la inscripción para los talleres en euskera del Ayuntamiento

  • Entre otras cosas, se enseñará a arreglar una bici, a plantar un huerto en el balcón, repostería o txalaparta

0
26/01/2015 a las 06:00
  • Europa Press. Pamplona
Este lunes se abre el plazo de inscripción para los talleres en euskera organizados por el Ayuntamiento de Pamplona para aprender a arreglar la bicicleta, tener un huerto en el balcón, de repostería, de txalaparta o de tecnologías para orientarse en el monte.

Los nueve talleres se realizarán un día por semana a la tarde y cuentan con entre cinco y doce sesiones, la mayoría de ellas de dos horas de duración. Cuatro comienzan en febrero; otros cuatro, en marzo; y el último, en abril, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las inscripciones se realizarán del 26 al 30 de enero a través del teléfono 010 (948 420 100 si se llama desde un móvil o de fuera de Pamplona). En caso de que la demanda en alguno de los cursos sea superior al número de plazas, se realizará un sorteo y se avisará a los agraciados mediante un SMS. Se puede obtener más información en el teléfono 600 411 487 o a través del correo electrónico sormentailerrak@global-sc.net.

Con estos cursos, el Consistorio quiere promover un mayor uso del euskera propiciando el trato y el conocimiento mutuo entre vascoparlantes a través de una oferta de actividades de carácter lúdico y no académico. Por eso reciben la denominación de talleres creativos.

Los talleres para los que ahora se abre la inscripción completan la oferta que el Ayuntamiento de Pamplona lanzó para el otoño del año pasado y que incluía clases también cuatrimestrales y otras a lo largo de la mayor parte del curso escolar. Se matricularon en diez cursos 124 personas de las que un 73 por ciento proceden de Pamplona, el 66 por ciento son mujeres y un cuarenta por ciento son menores de 35 años.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE