Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Curso

Un curso analizará la historia de las mujeres en el siglo XX

  • Tendrá lugar en Civivox Ensanche los jueves comprendidos entre el 29 de enero y el 9 de abril de 17 a 19 horas

0
Actualizada 25/01/2015 a las 16:57
  • Europa Press. Pamplona
'Historia de las mujeres en el siglo XX' es el título del curso que comienza esta semana dentro del ciclo de 'Género e igualdad' del programa de invierno de la Red Civivox.

Incluido entre las actividades impulsadas dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Pamplona, se celebrará en Civivox Ensanche los jueves comprendidos entre el 29 de enero y el 9 de abril de 17 a 19 horas. Serán diez sesiones dinámicas y participativas en las que se explicará la evolución de la vida de las mujeres y se darán a conocer las protagonistas de los cambios.

Las clases suman un total de veinte horas. Las inscripciones, que cuestan veinte euros, pueden realizarse presencialmente en cualquier Civivox, llamando por teléfono al 010 (948 420 100 si se llama desde un móvil o desde fuera de Pamplona) o en la página web municipal, en cuya portada aparece entre los cuatro destacados 'Cursos en civivox. Información e inscripciones'.

Al frente del curso estará María Castejón Leorza, doctora en Historia y especialista en representaciones de género en los medios de comunicación. El programa se centra en el siglo XX, ya que ha sido definido como el siglo de las mujeres por ser en el que lograron su acceso a muchos de los derechos humanos básicos.

En el curso, según detalló el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, se explicarán los diversos procesos protagonizados por las mujeres como el acceso al voto, su entrada en el mercado laboral, los cambios en la forma de vivir la sexualidad, la representación de las mujeres en los medios de comunicación o su presencia en los procesos históricos.

Además, se darán a conocer las diferentes protagonistas que participaron en los cambios. La metodología de las sesiones incluye el análisis de textos y de imágenes y el visionado de piezas documentales y de ficción.

El programa abarca aspectos como las mujeres pioneras en la Edad Media, en la Edad Moderna y en la Revolución Francesa; las sufragistas; las mujeres en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial y en el Estado del bienestar; la conquista de la sexualidad y los años sesenta; los logros de los años ochenta y noventa; las mujeres en la cultura; o la historia de las mujeres en España.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra