Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Museo de Educación Ambiental

Proyección en Pamplona de documentales del Festival Telenatura

  • El ciclo comenzará el próximo martes y se prolongará durante todos los martes del mes de febrero

0
Actualizada 24/01/2015 a las 14:23
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Museo de Educación Ambiental de Pamplona va a proyectar el próximo martes, y durante todos los martes del mes de febrero, cinco documentales que han sido exhibidos en distintas ediciones del Festival Telenatura.

Son cuatro mediometrajes y un largometraje que proceden de España, Brasil y Alemania. Las distintas producciones se proyectarán en doble sesión, a las 11.30 y a las 18.30 horas, con entrada libre. Los centros escolares podrán solicitar el pase de documentales de naturaleza en la fecha deseada.

El ciclo arrancará el próximo martes, 27 de enero, con 'La decisión de Gaia', una cinta española dirigida por Álvaro Mendoza, de 50 minutos de duración, que parte de un cálculo: las hormigas que hay en todo el planeta pesan lo mismo que la humanidad.

En las sucesivas sesiones, las proyecciones abordarán diversos problemas ambientales y distintos puntos de vista, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

La proyección de cine ambiental se enmarca en el esfuerzo del Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona por realizar actividades que contribuyan a la sensibilización y educación de la ciudadanía en este ámbito. En este caso las películas son documentales producidos para televisión que se han presentado a alguna de las ediciones del Festival Internacional Telenatura.

Tras las hormigas de Gaia, en la primera sesión de febrero la cinta brasileña 'Home' ofrecerá una panorámica, filmada en 54 países, de la destrucción del equilibrio del planeta durante los últimos 50 años con un mensaje optimista: ciudadanos y colectivos pueden cambiar este proceso.

El 10 de febrero la alemana 'The forest' (versión original subtitulada en castellano) se centrará en la lucha por la supervivencia de las más destacadas especies animales que habitan en los bosques europeos. Esta cinta fue galardonada con el 'Premio Ciudad de Pamplona' del Festival Telenatura 2009.

Por su parte, el martes 17 se exhibirá el documental español 'Hermanos de sangre'. El filme, de 50 minutos está centrado en África y se dedica a hacer un repaso a los retos del conservacionismo en el 'Continente Negro'.

El último de los mediometrajes documentales previstos podrá verse el día 24 de febrero y será 'Elefantes: el Ocaso de los Gigantes'. Esta cinta (España, 52 minutos) sigue la vida de tres elefantes de distintos ecosistemas para mostrar sus hábitos y problemas. Fue rodada en alta definición y obtuvo el premio Telenatura 2010 'Mejor producción española'.

PROYECCIONES PARA CENTROS ESCOLARES

El museo brinda a los colegios, sin ningún coste, la posibilidad de solicitar proyecciones "a la carta" en sesiones de mañana y tarde, de forma que es posible pedir la proyección de los estos mediometrajes en cualquier día de la semana.

Este es uno de los recursos didácticos que el servicio de este centro del Ayuntamiento de Pamplona ofrece como actividad complementaria para los colegios. El catálogo de filmes y sus fichas técnicas se pueden solicitar en el Museo de Educación Ambiental, calle Monasterio Viejo de San Pedro s/n, en el mail museoeducacionambiental@pamplona.es y en el teléfono 948 14 98 04.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra